Contenidos

Noticia

Comparsa: El Péndulo

Comparsa: El Péndulo

Segunda agrupación de la capital nazarí que participa en el Carnaval de Málaga en la modalidad de comparsa y que tampoco participó en la edición anterior

Ésta ha sido la actuación de la agrupación en semfinales:


Repertorio en semifinales: Venían los granadinos con bajas al no poder adecuar su horario laboral y estar puntuales a la cita. Y se notó. El teatro los devoró. Como Saturno a su hijo. Se hicieron pequeñitos a pesar de la propuesta interesante que traían. Estos embaucadores,  de colores políticos, parecieron mucho más endebles que en Teatinos. No obstante, el primer pasodoble fue un guiño a nuestro carnaval y su cantera. Cambian el veneno que normalmente está inoculado en los adultos por la ilusión y las ganas de los niños, cameo incluido de varios de ellos. Ven el futuro en una Casa del Carnaval de la que sienten cierta envidia. Bien traído y muy aplaudido. El segundo, un homenaje a esas abuelas que, tras perder el contacto con su familia, los recibe en casa y con su escasa paga tras un desahucio. Más flojo y previsible. Cuplés de comparsa a un peculiar “peluquero” y a los beneficios corporales del gimnasio, que no afectan a su cara. Se vislumbra un grupo con capacidad de crecimiento. No nos faltéis. Le dais dignidad al concurso.



Repertorio en preliminares:  La segunda comparsa nazarí de la noche nos abrían su feria del engaño. La idea es genial y la puesta en escena te engancha desde el principio. Los disfraces diferentes reflejan perfectamente su propuesta. Presentación más que clara aunque denotan ya desde ahí que los altos no van a tener su noche. La irrupción de la ultraderecha, dando un toque de atención a la juventud  y la lacra de los malos tratos, con 3 palas de enterrar (¡¡¡ 3!!!) fueron los pasodobles que interpretaron. Una melodía novedosa daba entrada a los cuplés, que versaron sobre un Abascal oculto en la bambalina derecha y Rosalía (tra, tra )metiendo a Puigdemont en el ajo. Del popurrí destaca una cuarteta a la que se refiere el cartelón anunciador de su espectáculo: la decisión del esclavo. Este debe inclinarse por el color a votar y asumir su papel de marioneta. Análisis particular de cada uno de los partidos. Tiene trazas de nueva agrupación y menos empaque que la de sus paisanos pero perfectamente podría entrar en el pelotón semifinalista. Veremos.

Ficha Técnica:
El péndulo
Procedencia: Granada
Director: Francisco Rodríguez Rodríguez
Letra: Francisco Rodríguez Rodríguez
Música: Francisco Rodríguez Rodríguez