Contenidos

Noticia

Cassá hace estallar la crisis con un ultimátum: 48 horas para que De la Torre destituya a Pomares y Porras o rompe el pacto

Cassá hace estallar la crisis con un ultimátum: 48 horas para que De la Torre destituya a Pomares y Porras o rompe el pacto

Cs amenaza y da hasta el lunes para destituir a los ediles pero De la Torre quiere mantenerlos aunque le cueste enfrentarse con el PP andaluz

Menos de una hora ha tardado el grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Málaga de tomar posición ante la noticia aparecida en relación a las imputaciones, ya formales, de los ediles del PP del Ayuntamiento de la capital Francisco Pomares y Teresa Porras y al gerente de Urbanismo, José Cardador. Como viene informando 101 TV, la decisión del juez abre una crisis sin precedentes en el Consistorio de la capital a tres meses solo de las elecciones locales.

Ultimátum que parece en serio


El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, ha avisado al alcalde, Francisco de la Torre, de que "tiene hasta el lunes a las 12.00 del mediodía" para destituir a los ediles 'populares', por el caso de supuestas "injerencias políticas" en expedientes de infracciones urbanísticas, tras ser llamados a declarar, o se dará por roto el acuerdo de investidura. "Ya lo avisamos la semana pasada, el alcalde tiene hasta el lunes a las 12.00 del mediodía para destituir a Pomares, Porras y Cardador porque ya han pasado a ser investigados", ha reiterado, aclarando que, de no ser así, "incumplirá con lo firmado tanto con el PP en Málaga como en la Junta y daremos por roto el acuerdo de investidura".
 

Los naranjas a por todas



Cassá ha visto un goloso flanco para hacer daño electoral al PP y ha entrado a saco. El asturiano ha reiterado que "los compromisos se cumplen y hay que ser serios y De la Torre firmó con Cs y el PP en Málaga que si un concejal pasaba a ser investigado o imputado cesaba en sus funciones y dejaba su acta, así que poco vamos a decir más", ha sentenciado. Por último, el portavoz municipal de la formación naranja ha advertido, de igual modo, de que "no vamos a entrar en interpretaciones y juegos de Francisco de la Torre".

Aunque la ruptura del pacto a poco más de tres meses de la convocatoria de elecciones municipales podría tener escasas repercusiones en la gestión, si lo tiene en el campo de la imagen y de lo mediático tanto si De la Torre cesa a los dos ediles como si los mantiene. En el último caso el alcalde estaría incumpliendo el pacto firmado a nivel andaluz entre su partido, el PP, y Ciudadanos. En ese apartado de regeneración democrática se recogía que en el caso de políticos imputados deberían de ser cesados o dimitir además de que no podrían presentarse a las elecciones.

De la Torre quiere mantenerlos aún a costa de generar problemas en Sevilla


La cosa promete porque el alcalde tras ser preguntado esta semana por la situación de Pomares y Porras, advirtió de que no solo no los cesaría en caso de ser imputados, sino que además su deseo era llevarlos en la próxima lista municipal ya que, en su opinión, no se trataría de un caso de corrupción política. Esto lo expresó delante del propio Consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo. Algo que sin duda no fue del gusto de Bendodo por lo que conlleva de dar explicaciones en Sevilla a su socio naranja.