Contenidos

Noticia

La Virgen del Rocío recorre la aldea para visitar a las hermandades filiales

Los almonteños saltaron la reja a las 2.48 horas y comenzara la procesión, el momento más esperado por los rocieros

Los romeros de las 124 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde poco después de las 3.00 horas su visita en una cita que es tradicional cada Lunes de Pentecostés cuando, a hombro de los almonteños, recorre su aldea para agradecerles su presencia en la romería.

Desde que los almonteños saltaran la reja a las 2.48 horas y comenzara la procesión se han ido repitiendo durante el recorrido momentos de emoción, satisfacción y alegría al paso de la Blanca Paloma, que está siendo arropada por miles de fieles.

Este tradicional paseo, el momento más esperado por los rocieros, se ha desarrollado con normalidad. a partir de la calle Almonte se ha concentrado el grueso de las filiales, después de haber pasado por hermandades tan señeras como Triana o Huelva o por la casa de las Camaristas.

La Virgen del Rocío ha recorre las calles de la aldea hasta que deseen los almonteños, pues no hay hora exacta para la entrada y a su paso se seguirán sucediendo estampas tan típicas como el 'vuelo' de los niños para que toquen el paso o los párrocos de las hermandades a hombros para vitorearla y todo ello entre salves, vivas, palmas y cantes que le dedican sus devotos al tenerla cerca.

Por su parte, el Dispositivo Ermita, el despliegue asistencial y de coordinación extraordinario, puesto en marcha por el Plan Aldea para la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rocío en el entorno del Santuario, se ha cerrado con 30 atenciones sanitarias, según han informado fuentes del Plan Romero al cierre del mismo a las 04.00 horas.

Los profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han valorado a una treintena pacientes en el hospital de campaña desplegado en la zona del Paseo de la Marisma, de los que dos han sido trasladados al Centro Asistencial Principal y el tercero al Hospital Virgen del Rocío en UVI móvil.

En cuanto a las patologías, la mayoría se han referido a mareos, desvanecimientos, traumatismos menores, problemas oftalmológicos y curas.

Mientras tanto, desde las 8.00 horas que se han vuelto abrir las puertas de la ermita, ya hay quienes están tomando sitio para ser testigo directo del regreso de la Blanca Paloma.