15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Provincial

Aehcos destaca la importancia del vuelo con Nueva York para atraer turismo norteamericano

El presidente de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, ha destacado la importancia de la nueva conexión de avión Málaga-Nueva York para atraer turismo procedente de Norteamérica, que es «de mucha calidad y poder adquisitivo».

Así lo ha manifestado este lunes, al tiempo que ha explicado que el turismo alemán ha caído un 25% y el británico un 20%, debido a «las circunstancias económicas británicas y por las circunstancias de vecindad bélica de Alemania», lo que «nos debe impulsar y ayudar a buscar mercados alternativos, y el mercado norteamericano sería maravilloso, como lo fue en los inicios de la Costa del Sol».

También ha destacado que «hemos visto cómo nuestros vecinos de Mallorca y también del Levante han tenido conexiones y Málaga se lo merecía», pero ha matizado que «es una decisión absolutamente comercial», puesto que «ninguna compañía privada mueve un avión a un sitio si no es porque tiene clientes en ese destino. Esto demuestra que Málaga es una ciudad atractiva para las conexiones».

En este sentido, ha subrayado que «debemos aspirar a mucho más, ahora con los nuevos aviones XLR, que consumen un 20% menos de queroseno y tienen mucha autonomía, nos podrían permitir otras conexiones muy deseadas para Málaga como con Miami o con Houston», algo que, según él, «nos vendría muy bien».

Por otro lado, Luque ha incidido en la «transformación» que está viviendo la Costa del Sol en materia hotelera, como el Hotel Los Monteros de Marbella, «que se renueva y vendrá, supongo, una marca de prestigio internacional a explotarlo», así como «muchos hoteles de cinco estrellas que están renovando y nuevos hoteles que acaban de aparecer». Todos ellos, ha valorado, son «muy atractivos para el mercado norteamericano; turismo de lujo en definitiva».

Otras noticias de interés

Salado afirma que el gran reto económico de la provincia pasa por la internacionalización de las empresas

101 tv

Cae una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína rosa que exportaban vía área

101 tv

Costa del Sol afianza en octubre el turismo nacional, con incrementos con respecto a 2019

101 tv