22.1 C
Málaga
17/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

Agenda cofrade en Antequera del 22 al 24 de abril de 2022

La Hermandad Patronal del Señor de la Salud y de las Aguas presenta su cartel anunciador de la salida procesional que tendrá lugar el 21 de mayo, este viernes a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de San Juan, siendo una obra pictórica de Jesús Romero que será desvelada por la cofrade Pilar Aranda. Previamente, la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío de Málaga, quienes le acompañaran en la próxima salida procesional, interpretarán y presentaran la nueva marcha procesional «El Señor de Antequera «, donación del compositor José Molina Comino.
Posteriormente, este sábado tendrá lugar el tradicional traslado del Patrón de Antequera para presidir sus cultos anuales. Desde las 18:30h, estará el Señor expuesto en veneración, y a continuación, a las 19:30h, se realizará el traslado hasta el Altar Mayor, a continuación se celebrará Santa Misa.

Durante este fin de semana irán llegando a la iglesia de San Francisco, para estar expuestos, los tronos chicos que procesionarán este domingo en actividad organizada por la Archicofradía de los Estudiantes. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas desde la iglesia de San Francisco recorriendo recorriendo plazuela de San Zoilo, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Lucena, Madre de Dios, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco y plazuela de San Zoilo. Acompañará musicalmente la Banda de la Escuela de Música de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga, así como la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Este mismo domingo, la Hermandad del Rocío dará a conocer y bendecirá su nuevo Simpecao, realizado por Joaquin Salcedo, en la iglesia de los Remedios con Eucaristía a las diez de la mañana. Tras la cual, el Simpecao saldrá a las calles de Antequera hasta regresar a su parroquia de San Miguel.

Además, en Cartaojal, este viernes a las ocho de la tarde se presenta el cartel de su Romería en honor de María Auxiliadora en la iglesia parroquial. Ana Belén Perez desvelará la obra realizada por el artista Juan Miguel Ojeda. Los actos continuarán el día 6 de mayo con el pregón en honor a María Auxiliadora a cargo de José Luís Pérez y el 8 de mayo se celebrará la 27ª Romería de Cartaojal en honor a María Auxiliadora.

Artículos relacionados

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv

La cofradía del Socorro de Antequera recupera la celebración de su cata de cerveza que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo

101 tv
X