18.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Andalucía

Aguirre afirma que si la presión asistencial ronda los 1.000 ingresos, habrá que tomar medidas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este viernes que si la presión asistencial y hospitalaria se acerca a los mil ingresados por coronavirus, habría que tomar medidas «más coercitivas». Ha apuntado que en este momento son 410 las personas hospitalizadas en Andalucía por Covid-19, de las que 88 se encuentran en la UCI.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Aguirre ha indicado que a lo largo de este mes de diciembre se volverá a reunir el comité de expertos para analizar la evolución de la pandemia en Andalucía, que en este momento arroja una subida lenta, pero continua en los contagios.

El consejero ha recordado que Andalucía llegó a tener 4.980 personas ingresadas en los hospitales en febrero de este año, y ha añadido que la vacunación está haciendo posible que las personas que se contagian no acaben ingresadas en la mayoría de los casos. Ha indicado que el 92 por ciento de la población diana (de doce años en adelante) ya se encuentra vacunada con la pauta completa y ahora lo que hay que hacer es acelerar la vacunación con la tercera dosis.

Ha insistido en que el sistema sanitario andaluz tiene en este momento capacidad de absorber perfectamente los ingresos por Covid. Ha dicho que el 2,33 por ciento de las camas hospitalarias están ocupadas por enfermos de coronavirus y en el caso de la UCI representa el 4,97 por ciento.

Artículos relacionados

Mercadona firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía

101 tv

Rocío Ruiz recuerda que las denuncias falsas en violencia sexual son el 0,03% y advierte de que no se puede generalizar

101 tv

Las gasolineras andaluzas estiman que 500 estaciones puedan recurrir a la nueva línea de avales anunciada por la Junta

101 tv
X