16.7 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Antequera

Alas de Papel recupera su «siembra de libros»

Antequera vuelve a ser escenario de una Siembra de Libros el jueves, 21 de abril, dentro de la programación de la séptima Semana del Libro de Alas de Papel. Con esta propuesta cultural y lúdica, que ya en anteriores ediciones tuvo un gran éxito entre la ciudadanía, se da un paso adelante en la recuperación de actividades anteriores a la pandemia, por parte del colectivo literario.

La asociación Alas de Papel ha realizado un llamamiento a la participación de todos los antequeranos y antequeranas, de cualquier edad, para “sembrar” de libros la ciudad y los anejos.

La séptima Semana del Libro de Alas de Papel ha empezado este martes con el Taller de Microrrelato en el IES Los Colegiales, para alumnado de ESO y Bachillerato. El taller ha sido impartido por Mercedes Suárez, con la participación de una quincena de jóvenes que se han iniciado en la escritura creando historias de no más de 200 palabras.

Este miércoles, 20 de abril, a las 19:00 horas, en la sede de la Real Academia de Antequera tendrá lugar una sesión de las Tertulias Dialógicas de Alas de Papel, a cargo de Francisco Javier Chamizo Muñoz, con entrada libre hasta completar aforo. El tema de la tertulia es “Libros memorables”, y se anima a los potenciales participantes a acudir con un ejemplar de ese libro que siempre recordará, y a compartir las emociones que les produjeron.

Con la Siembra de Libros del jueves el objetivo es incentivar la lectura y la escritura en Antequera de una forma rápida, cómoda y sencilla. Pueden participar directamente todas las personas que así lo deseen, sin esfuerzo y sin coste económico alguno.

Desde la asociación han indicado que «basta con elegir un libro que se tenga en casa, en el que se insertará una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo disfrute quien lo encuentre. La persona que lo haya encontrado y lo lea, “liberará” este libro al volver a sembrarlo en una próxima fecha».

Alas de Papel también ha invitado a las personas que realicen la siembra a dejar constancia en las redes sociales. Para ello, tan sólo será necesario hacer una foto del libro que se siembre en el momento de depositarlo en el lugar público que se haya elegido. Esa foto se subiremos a Facebook y/o Twitter de la entidad cultural.

El sábado, 23 de abril, entre las 10:30 y las 13:30 horas, Alas de Papel instalará una mesa informativa en la plaza Fernández Viagas con reparto de libros. Quienes además quieran hacer una modesta contribución para las actividades culturales de la asociación, han indicado que recibirán un original marcapáginas fabricado artesanalmente o una camiseta del colectivo.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X