Las primeras horas con las entradas a la venta de la Comic-Con de San Diego en Málaga (SDCC) están siendo de «colapso», según el término utilizado por muchas de las personas interesadas en conseguir un pase para este gran evento de cultura pop que se celebra en septiembre de 2025 en Málaga. Este 15 de mayo arrancaba el proceso y nada más acceder a la página web oficial para comprar tickets aparece que hay más de 20.000 personas en la cola, cerca de 30.000 de hecho como ha podido constatar 101TV.
«Me ha echado por supuestamente ser bot y en cola 29.000 personas» , señala una de las usuarios que ha intentado pasar por este proceso para hacerse con un pase a través de la plataforma VivaTicket para la que hay que utilizar una ID y poner los datos personales. Hay otras personas que también apuntan a que la página se ha caído en algún momento y que le está siendo imposible completar.
Dos horas en cola
«Dos horas de cola delante del ordenador. Pero por suerte he podido gestionarlo todo sin errores. Otros no han tenido la misma suerte», señala otra persona en un comentario de Instagram.
Cabe recordar, que para celebrar su primera edición en España, esta iniciativa pionera a nivel europeo de la SDCC Málaga ha lanzado un precio especial de introducción de 50 euros por entrada como «una manera de agradecer a los fans y a la ciudad de Málaga por su cálida acogida, y por la ilusión con la que han abrazado esta oportunidad de hacer historia juntos», ya que el precio habitual será de 80 euros por día.
Las entradas serán válidas solo por día y no habrá abonos multi jornada, lo que permitirá que más fans puedan asistir. Los fans de 13 años o menos entran gratis si van acompañados de un adulto con entrada. Solo hay que incluir los datos del menor durante el proceso de compra en VivaTicket.