9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Andalucía

Andalucía explica a empresas británicas en la WTM de Londres sus bajadas fiscales para atraerlas a la región

Las bajadas fiscales emprendidas en los últimos años en Andalucía, así como la reciente bonificación al 100% del impuesto sobre el patrimonio, comparten protagonismo en la WTM de Londres con las promociones turísticas de la comunidad y sus ocho provincias, con reuniones entre la Junta y empresas británicas de sectores tecnológicos en las que se exponen los beneficios que les conllevaría instalarse en la comunidad.

Los detalles de estos encuentros han sido expuestos a periodistas por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, que acude a la feria, considerada un referente internacional del turismo, con la misión de explicar los últimos cambios impositivos de la comunidad.

«Vamos a tener reuniones con empresas británicas que están instaladas aquí y que tienen interés en conocer las oportunidades que hay en Andalucía para instalarse», ha comentado. Se trata de compañías fundamentalmente dedicadas a la tecnología, aunque también hay algunas del sector de la defensa o el aeroespacial.

«Andalucía empieza a ser puntera en muchos ámbitos y eso se irradia y empiezan a conocerlo las empresas fuera de España», ha valorado España, que no descarta repetir misión en otras ferias turísticas, como la ITB de Berlín, para captar inversión extranjera.

En este sentido, ha remarcado que entre 2019 y 2021 Andalucía captó más de 2.600 millones de euros en inversión extranjera, lo que supone «casi el doble» que en el trienio anterior. En concreto, la inversión británica en Andalucía asciende en ese periodo a casi 1.800 de euros, con más de 8.000 empleos.

«Por lo tanto para nosotros es muy importante», ha señalado la consejera, que se ha mostrado convencida de que con medidas como las bajadas de impuestos se consigue que las empresas «vean a Andalucía como un lugar atractivo fiscalmente para instalarse», además de buscar «que esos británicos empiecen a pensar que Andalucía puede ser primera residencia para ellos».

Otras noticias de interés

Activado el aviso amarillo este sábado en Cádiz por lluvias y tormentas y en Almería por fuerte oleaje

101 tv

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv

Avisos naranjas este viernes en Cádiz y Málaga por lluvia y amarillos en el resto de provincias andaluzas

101 tv