6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Andalucía Nacional

Andalucía pedirá a Marlaska más Policía adscrita

Sanz pedirá este lunes a Marlaska por carta un aumento de los efectivos de la unidad de Policía Adscrita.

El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que este lunes remitirá una carta al ministro del Interior, Fernando
Grande-Marlaska, para reclamarle el aumento de efectivos de la unidad de Policía Adscrita.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Sanz ha manifestado que en este momento hay 419 efectivos en la unidad de Policía Adscrita, cuando debería haber 725, una situación que se debe «corregir» porque la plantilla está en el 60 por ciento. Ha indicado que, en cambio, el 92 por ciento de las plantillas de la Policía Nacional sí están cubiertas.

Ha indicado que la Junta lleva años esperando la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para que aporte mayor número de policías de la unidad adscrita y en es «urgente» que se lleve a cabo.

Ha considerado que ello es fundamental para afrontar asuntos como la lucha contra la violencia de género porque aunque los cuerpos policiales están haciendo un «trabajo impresionante», hacen falta más agentes.

El consejero ha expresado su «condena enérgica» por los últimos casos de violencia de género que han sucedido en Andalucía y ha apuntado que la Junta se ofrece al Ejecutivo español para tomar las decisiones que correspondan, como analizar el pacto de estado frente a la violencia de género, con el que esta comunidad «colabora plenamente».

Otras noticias de interés

España enviará el hospital de campaña START de AECID a Turquía y activará convenios con ONG en Siria

101 tv

Bomberos andaluces parten a Turquía a contrarreloj: «Deseamos llegar lo antes posible para dar lo mejor de nosotros»

101 tv

Moreno pone Andalucía a disposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil para colaborar en el terremoto de Turquía

101 tv