27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Deportes Antequera

Antequera acoge desde este domingo el Campeonato de España Universitario de Golf

El municipio malagueño de Antequera acoge desde este domingo y hasta el miércoles, día 25, el Campeonato de España Universitario de Golf. En total se reunirán más de 100 participantes, con 70 competidores representando a sus respectivas universidades.

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera ha sido el escenario de la presentación del Campeonato por parte de Emilio Fernández, vicerrector de Deporte de la Universidad de Málaga; Juan Rosas, concejal de Deportes de Antequera y Carlos Domínguez, director deportivo del Club Antequera Golf.

El Consejo Superior de Deportes designó a la Universidad de Málaga como sede de este Campeonato de España Universitario de Golf, que cuenta con la colaboración de varias instituciones además del Ayuntamiento de Antequera, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, Federación Española y Andaluza de Golf y de las empresas Club Antequera Golf, Hotel Antequera Hill, Coca Cola y Automóviles Torres.

El campeonato se inicia el domingo 22 de mayo con la jornada de entrenamientos y acreditaciones de los participantes. Se disputará a 54 hoyos, Stroke PlayScratch, en tres días consecutivos, 23, 24 y 25 de mayo.

El miércoles se conocerán los campeones universitarios de este curso en las modalidades convocadas: Scratch y Handicap en mujeres y hombres. Asimismo, los equipos, que deben estar formados por un hombre y una mujer, de las universidades clasificadas en los tres primeros puestos de la clasificación Scratch recibirán trofeos.

Las universidades participantes son Abat Oliba, Alicante, Almería, Cardenal Herrera, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio, Católica Valencia, Francisco de Vitoria, Granada, IE University, Jaime I de Castellón, La Rioja, León, Málaga, Miguel Hernández, Mondragón, Murcia, Navarra, País vasco, Politécnica de Madrid, politécnica de Valencia, Pública de Navarra, Ramon Llull, Rey Juan Carlos, San Pablo, Loyola Andalucía, Pontificia Comillas, La Coruña, Valladolid y Vigo.

La organización está formada por personal técnico del servicio de deportes, del Consejo Superior de Deportes, de la Federación de golf y un grupo de voluntarios.

Otras noticias de interés

Pau Guitart, segunda novedad en el Iberoquinoa Antequera

101 tv

Nacho Del Castillo se queda en el Iberoquinoa Antequera: “El objetivo es reenganchar a la afición”

101 tv

Tete dirige el regreso a la élite del Besoccer UMA Antequera en el fútbol sala nacional

101 tv
X