-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Antequera

Antequera obtiene por tercer año consecutivo reconocimiento al cuidado y mantenimiento de zonas verdes y jardines en los premios Andalucía en Flor

La ciudad de Antequera ha recibido por tercer año consecutivo el reconocimiento a la labor que emprende y desarrolla el Ayuntamiento en lo que respecta a la promoción, cuidado y mantenimiento de jardines y zonas verdes. La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, ha asistido en la mañana de hoy viernes en la localidad costasoleña de Marbella al acto de entrega de la tercera Entrega de Galardones Andalucía en Flor, iniciativa promovida por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA).

Los profesionales del sector consideran por tanto que Antequera es uno de los mejores municipios andaluces en lo que a cuidado, mantenimiento, expansión y mejora de zonas verdes se refiere, labor promovida por el Ayuntamiento de Antequera a través del Área de Mantenimiento y, concretamente, por el servicio de Parques y Jardines.

La teniente de alcalde Teresa Molina muestra su satisfacción por el hecho que supone que Antequera haya recibido este galardón por tercer año consecutivo: “Desde el Área de Mantenimiento trabajamos día a día en pro de la conservación y mantenimiento del patrimonio paisajístico de nuestro municipio, de nuestros parques y jardines. Este reconocimiento por parte de los profesionales del sector viene a reconocer todo ese esfuerzo, motivándonos para seguir trabajando y mejorando”. Molina agradece de forma concreta la labor desarrollada por todos y cada uno de los trabajadores municipales del área.

Las Flores de Andalucía se conceden según el criterio de un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa.

 

Más información sobre Andalucía en Flor

Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.

Andalucía en Flor es un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental. Andalucía en Flor reconoce ésta labor a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados Flores de Andalucía.

El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía y se gestiona desde AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv