27 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Málaga

El Auditorio del Jardín de Málaga acogerá este sábado la segunda edición del Memorial Manolo Doña

Este espacio pasará a denominarse ‘Auditorio Municipal Manolo Doña’ en honor al humorista malagueño fallecido el año pasado 02/09/2022.

El auditorio del Jardín de Málaga acogerá mañana, 3 de septiembre, la segunda edición del Memorial Manolo Doña que se celebra en honor del humorista malagueño fallecido en febrero de 2021. El evento se celebrará a partir de las 20:30 h. en el auditorio situado en la calle Alcalde Nicolás Maroto y que a partir de ahora llevará el nombre del cómico Manolo Doña.

La primera edición del Memorial se celebró el 7 de septiembre del año pasado, fecha en la que se cumplía el séptimo mes de su repentino fallecimiento. En dicha gala el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,
comunicó a los asistentes que el auditorio del Jardín de Málaga pasaría a denominarse ‘Auditorio Municipal Manolo Doña’. Con motivo de este homenaje, la Junta de Distrito de Ciudad Jardín ha impulsado la realización de un grafiti, obra de Héctor Hurtado, en el jardín que rodea este escenario y donde mañana se descubrirá una placa conmemorativa con su nueva denominación. En el mural se han plasmado
las aficiones de Manolo tan vinculadas a su ciudad y que él siempre llevaba por bandera, como el Málaga C.F., el carnaval o la biznaga, además de su propia imagen.

CELEBRACIÓN II MEMORIAL MANOLO DOÑA

El II Memorial Manolo Doña dará comienzo a las 20:30 h. con la emisión de un video con imágenes del humorista malagueño. A continuación, se procederá a la inauguración del mural y de la placa que dará nombre al ‘Auditorio Municipal Manolo Doña’ y se entregará una réplica de la placa a su viuda y su hija, así  como un reconocimiento al grafitero Héctor Hurtado.

Finalmente, se iniciarán las actuaciones previstas. El evento contará con la participación de su amigo Carlos Pariente que dirigirá el acto. El público asistente podrá disfrutar de las actuaciones del monologuista Jacob Torres y del grupo carnavalero ‘Coplas de Mostrador’. Al acto se ha invitado al Málaga C.F. y a la fundación del Carnaval por su gran relación con el artista homenajeado.

Otras noticias de interés

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas de crucero durante la temporada de otoño

101 tv

El detenido por matar a su mujer desaparecida en marzo confesó que la estranguló durante una discusión

101 tv

Centros educativos de Málaga podrán adherirse a programas municipales con 123 actividades y talleres gratuitos

101 tv
X