19.8 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Málaga

Ayuntamiento pone en valor potencialidades de Málaga como ecosistema de emprendimiento en un congreso en Riad

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, empresa perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, presenta las potencialidades de Málaga como ecosistema de emprendimiento en el evento ‘Global Entrepeneurship Congress Ryadh 2022’.

Este congreso mundial de emprendimiento se celebra desde este domingo hasta el miércoles 30 de marzo en Riad (Arabia Saudí) y reúne a empresas e instituciones de más de 170 países para debatir sobre cooperación entre ecosistemas y apoyo a startups.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, acude junto a una delegación de la Oficina del Inversor de Promálaga y junto a Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, para presentar los ecosistemas de empresas emergentes y de emprendimiento de Málaga.

Además, mantendrán una agenda de reuniones con asistentes al evento para dar visibilidad al desarrollo empresarial de Málaga, potenciar la internacionalización de empresas malagueñas y captar inversores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, se enmarca dentro la estrategia municipal que consolida Málaga como una ciudad referente en el impulso de proyectos de innovación y emprendimiento a través del fomento de oportunidades para startups y empresas con potencial de crecimiento.

COPA MUNDIAL DE EMPRENDIMIENTO EN MÁLAGA

Por otro lado, han recordado que el pasado 15 de julio de 2021 se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la final nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento, en la que participaron más de 500 startups y finalmente ganó para representar a España la startup malagueña Checktobuild.

Este evento de Málaga ha sido seleccionado entre los cuatro mejores organizados a nivel mundial y este lunes, día 28, se anunciará el evento ganador. Además, ya ha quedado finalista en las categorías ‘Mejor campaña de promoción entre emprendedores e inversores’ y ‘Mejor promoción de marca’.

Bajo el lema ‘Reiniciar, repensar y regenerar’, ‘Global Entrepeneurship Congress RYADH 2022’ se centrará en la intersección de estas tendencias y explorará el restablecimiento de una nueva generación de ecosistemas, el auge empresarial de Oriente Medio, la conectividad y la colaboración transfronteriza, la importancia de las economías inclusivas, las nuevas soluciones para desafíos globales y el nuevo papel de los gobiernos para capacitar a los emprendedores. Es un referente para las startups, emprendedores, inversores, investigadores e instituciones relacionadas con el mundo emprendedor.

Cuenta con más de 200 ponentes internacionales de primer nivel que durante cuatro días de conferencias magistrales, ponencias, talleres, mesas redondas, networkings y una serie de sesiones de alto impacto tratarán cinco desafíos globales –biotecnología, espacio, ciudades, energía y web3– y se explorará cómo están siendo abordados por los emprendedores.

Artículos relacionados

El Pleno insta a la Fundación Unicaja a «cumplir con los acuerdos» sobre el cambio de presidencia

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga se compromete a agilizar el tejado de la Catedral y participar en la financiación

101 tv

La UMA y QuirónSalud crean una cátedra de investigación biomédica

101 tv
X