19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Antequera

CASIAC desarrolla del 25 de abril al 1 de mayo su 28ª Semana por la Diversidad en Antequera

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, la concejal de Equidad y Accesibilidad, Sara Ríos, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC), Rosi Morón, han presentado el programa de actividades que, del 25 de abril al 1 de mayo, conmemorarán en la ciudad de los Dólmenes la celebración de la vigésimo octava Semana por la Diversidad.

La primera de ellas se llevará a cabo el lunes 25 y el martes 26 de abril en forma de jornadas de sensibilización sobre la discapacidad. El lunes será a las 12:00 horas en el Colegio María Inmaculada para el alumnado de Magisterio, mientras que el martes será a las 11:50 horas para el Colegio San Francisco Javier La Salle. El miércoles 27 tendrá lugar, a las 18:00 horas en el salón de audiovisuales del MVCA, la presentación del proyecto de la Fundación Tutelar Cristina Marina.

El viernes 29, a las 10:00 horas, se realizará la tradicional actividad de valoración de barreras arquitectónicas promovida por CASIAC y AFEDAC en colaboración con los institutos de la ciudad partiendo a las 10:00 horas desde calle Lucena para finalizar en el Ayuntamiento a las 12:00 horas realizando la lectura del pertinente informe. Por la tarde, a las 18:30 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, tendrá lugar la charla denominada «Deporte y Vida» a cargo del Club Deportivo Flamencos Amputados Sur, cuyo entrenador y representante Manuel Pacheco ha estado presente también en la rueda de prensa. Por último, el sábado 30 y el domingo 1, tendrá lugar la segunda edición del One Fútbol Weekend Antequera.

El teniente de alcalde Alberto Arana ha manifestado «el orgullo que supone el desarrollo de este programa de actividades, que este año cobra aún más relevancia por la candidatura que Antequera ostenta en torno a ciudad europea de la Diversidad y la Inclusión». Por su parte, la concejal Sara Ríos argumentaba que «si la sociedad no avanza, la discapacidad no avanza», insistiendo en torno a la importancia de la accesibilidad en el día a día de las personas y cómo ha ido evolucionando en las últimas décadas.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X