Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

CASIAC desarrolló lectura de manifiesto en el patio del Ayuntamiento de Antequera por el día de las personas con discapacidad

La Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca, con su presidenta Rosi Morón al frente, desarrolló el pasado viernes en la ciudad una lectura de  manifiesto conmemorativo del día internacional de las personas con discapacidad, jornada que ha tenido lugar este pasado 3 de diciembre.

Antes de la lectura del manifiesto, el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, saludaba a todos los presentes «en esta gran fiesta por la integración en la que recordamos que todos somos iguales independientemente que unos tengamos unas capacidades diferentes a las de otros, porque nadie las tiene iguales al no haber dos seres humanos exactamente iguales». «Estamos encantados de que Antequera sea una ciudad diversa, en la que la diversidad sea una de nuestras principales riquezas sin que sea motivo de exclusión, siendo valorada para que sea una diversidad inlcusiva», manifestó.

Manolo Barón ha instado también a seguir cumpliendo el propósito y objetivo de que «Antequera siga siendo ejemplo de una ciudad diversa e inclusiva», reivindicando que «todas las personas, aunque tengan diferentes capacidades, tengan los mismos derechos, las mismas posibilidades que cualquier otra persona independientemente de la capacidad que tengan». Decenas de escolares de colegios de la ciudad han estado también presentes, participando en una amenización musical que ponía el cierre al acto.

Otras noticias de interés

Ya conocemos a las personas y entidades de Antequera que recibirán los reconocimientos Efebo el próximo 28 de febrero

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera se reúne con las cofradías que corren la Vega en Semana Santa

101 tv

Agenda Cofrade en Antequera y Comarca del 22 de febrero al 6 de marzo 2024

101 tv