-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Andalucía

Cielos nubosos, máximas en descenso y lluvias y chubascos marcarán este lunes

Los cielos nubosos, el descenso de las temperaturas máximas y las lluvias y chubascos dispersos marcarán la jornada de este lunes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un frente atlántico poco activo se desplazará de oeste a este por la Península dejando cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, que se irán extendiendo al tercio oriental durante la segunda mitad del día.

Así, se producirán lluvias y chubascos dispersos en general, más probables en áreas montañosas durante la tarde. Además, irán ocasionalmente acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, y tenderán a remitir al final en Galicia.

Asimismo, en Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, mientras en Canarias se esperan intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

En concreto, se ha activado el riesgo (amarillo) por lluvias en Teruel, Albacete, Alicante, Valencia y Castellón, así como en Ibiza y Formentera, donde también existe alerta por tormentas.

También se prevén nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en zonas del medio Ebro, Cataluña, este de la meseta Sur y sureste peninsular, así como posibilidad de calimas en el sureste peninsular y Canarias.

Por otro lado, este lunes predominarán los descensos de las temperaturas máximas en gran parte de la Península, aunque en el nordeste y Baleares pueden llegar a ascender de forma ligera. Las mínimas subirán en la meseta Norte y alto Ebro. En Canarias, ligeros descensos de las temperaturas.

Este lunes se prevén también vientos flojos, más intensos en litorales, tendiendo a nordeste en el Cantábrico y Galicia. Los vientos del nordeste y este predominarán en el Mediterráneo oriental, y los de poniente en el Estrecho, mientras serán de alisio en Canarias.

Otras noticias de interés

La nueva Ley andaluza del Suelo entra en vigor este sábado y su reglamento lo hará en 20 días

101 tv

Bernal prevé un «muy buen puente», con turistas «más cualificados» y cerrando un 2022 de récord en ingresos

101 tv

Renfe oferta 216.000 plazas en Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Andalucía durante el puente festivo

101 tv