-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cártama Málaga

Cinco detenidos tras desmantelar tres puntos de venta de droga en Cártama y Málaga capital

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama (Málaga) han llevado a cabo la denominada operación ‘Carcajoy’, enmarcado en el plan que se realiza de manera permanente para la erradicación de la venta de droga al menudeo, donde se ha desmantelado tres puntos de venta de droga que se encontraban ubicados en Cártama-Estación y Campanillas, en Málaga capital.

Además, han detenido a cinco personas que se encargaban de los mismos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento que varias personas habrían concertado repartirse las zonas para comenzar la venta de droga al menudeo, todas ubicadas en la localidad malagueña de Cártama y en Campanillas, en la capital.

Los agentes pudieron comprobar cómo estos puntos vendían más de 200 dosis al día de una mezcla de cocaína y heroína, conocida como ‘ligadillo’.

Después de numerosas actividades operativas, los agentes llevaron a cabo la fase de explotación donde se realizaron tres registros domiciliarios en los que se aprehendieron varias dosis de heroína y de cocaína, 6.000 euros en metálico, balanzas de precisión y documentos contables de la venta de droga.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del titular de Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que entiende de las diligencias. La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Cártama (Málaga).

Otras noticias de interés

La Policía Local captura en Málaga a una iguana de gran tamaño

101 tv

Fundación Unicaja abre la inscripción para sus Campus 2023, que ofertan cerca de 5.800 plazas esta nueva temporada

101 tv

Un total de 72 compañías internacionales eligen Málaga para su sede y expansión en los últimos cuatro años

101 tv