26 C
Málaga
20/08/2022
101tv
Antequera

Ciudadanos Antequera reclama un nuevo retraso en la inauguración de la estación de AVE

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha trasladado este viernes su descontento ante el nuevo retraso en la estación de AVE de Antequera y ha resaltado que se trata “de otro incumplimiento más del PSOE, de la Ministra de Transportes y de Adif con los antequeranos”. Puche ha asegurado que “hace unos meses se prometía que para este mes de junio se pondría en funcionamiento y volvemos a la misma situación. Nos parece una irresponsabilidad, una auténtica falta de palabra y un fiel reflejo de lo que es el bipartidismo en nuestro país”.

Desde el grupo municipal, además, han insistido en que la puesta en marcha de este proyecto ha supuesto una inversión pública de “más de cuatro millones de euros” y, según el portavoz, “habrá que sumarle más para lograr su finalización”.

Asimismo, Puche ha recordado que desde 2017, a través de una visita que realizó el diputado Guillermo Díaz (Cs) a la ciudad de Antequera, “pusimos sobre la mesa la situación que vivía esta estación de tren” y ha advertido que “nos jugamos mucho este año tanto a nivel turístico como a nivel general en nuestra ciudad”.

“Antequera aspira a ser líder en logística de Andalucía pero, sin embargo, tenemos esta estación de ferrocarril totalmente bloqueada y una estación de autobuses en un estado de abandono total. Nos parece increíble que una ciudad como Antequera tenga este tipo de situación en sus conexiones”, ha criticado el concejal. En este sentido, Puche ha asegurado que, por las declaraciones que realizó en el día de ayer el alcalde de Antequera, Manuel Barón, “parece haber caído totalmente en la complacencia, porque hace unos meses decían que desde el equipo de gobierno se movilizarían para solventar esta situación y ahora nos dice que en septiembre preguntará a Adif cuáles son las perspectivas de esta estación. Nosotros no vamos a ser tan complacientes”.

Por otra parte, el portavoz naranja ha anunciado que el senador José Luis Muñoz Lagares (Cs) llevará una consulta directa en el Senado sobre la situación de las obras de la nueva estación de tren de Antequera, “ya que lleva mostrando mucho tiempo su preocupación sobre este tema y esperamos que se le dé a toda la ciudadanía de Antequera y su comarca las explicaciones pertinentes sobre esta situación”, ha explicado.

Desde Ciudadanos han asegurado que quieren soluciones a la mayor brevedad posible, “no consentimos que nuestra ciudad siga sin estar debidamente conectada” y ha hecho hincapié en que “desde Ciudadanos no vamos a parar hasta que se consiga, por fin, la activación y la puesta en funcionamiento de la futura estación de AVE de Antequera”, ha finalizado Puche.

Otras noticias de interés

Antequera da el pistoletazo de salida a su Real Feria de Agosto

101 tv

Las inscripciones para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Natación Terapéutica y Preventiva se abrirán este lunes 22 de agosto de cara a su inicio el 1 de septiembre

101 tv

Desarrollada con éxito una acción formativa sobre la prevención de pinchazos de sumisión química entre representantes de casetas y feriantes

101 tv
X