3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Málaga

Comerciantes estiman unas ventas moderadas durante las rebajas de Navidad por inflación y ‘lluvia’ de ofertas

Málaga Comercio, la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga, estima unas ventas moderadas durante las rebajas de Navidad. Estas son sus previsiones ante el inicio de una campaña que viene marcada por la subida de los precios y el adelanto, cada vez más, de las rebajas por parte de los grandes establecimientos.

La temporada de rebajas de invierno 2023 comienza oficialmente el 7 de enero y se alargará hasta el 7 de marzo. Pero debido a la ‘lluvia’ constante de ofertas desde el mes de noviembre y que comienzan con el Black Friday, «las rebajas se han convertido en un periodo más de descuentos».

Así lo aclara Lorena García Claros, presidenta de la Asociación Textil y gerente de Oportunidades Málaga. «En el sector textil, uno de los más importantes por volumen en las rebajas, las ventas han estado muy flojas en el último mes, esto se debe en parte a que no ha hecho frío», ha aclarado García, insistiendo en que «esto hace que los comercios tengan que adelantar la temporada con promociones muy agresivas, como son los descuentos de hasta el 60%.

«Con estas prácticas –asegura– los márgenes, y por tanto los beneficios, se van a ver muy resentidos», han indicado desde la federación de comerciantes de Málaga en un comunicado.

Otro factor que destacan es la subida de los precios. «Si bien la campaña de Navidad comenzó con buenas perspectivas respecto al año pasado, no se están cumpliendo las expectativas de venta de los comercios, quizá por la falta de poder adquisitivo ante el encarecimiento de los gastos ordinarios», apunta Lorena García.

Pese a la moderación en sus expectativas, desde la asociación de comerciantes esperan que las rebajas de Navidad sirvan para aumentar la contratación de personal en los comercios aunque se muestran cautos hasta la llegada de datos oficiales.

Otras noticias de interés

Raúl López, sobre el Wizink Center de Málaga: “Esta situación ha ido muy rápido y no hay nada cerrado”

101 tv

De la Torre señala el interés de promotores del Wizink Center por una parcela y dice que saldrá a concurso

101 tv

Inauguran OXO Museo del Videojuego Málaga, que aspira a convertirse en el segundo más visitado de la provincia

101 tv