11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Vélez Málaga

Comienzan las obras de construcción de un nuevo acerado en la avenida de Andalucía de La Caleta de Vélez

El primer teniente de alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado el inicio de las obras de ampliación de acerado en la avenida de Andalucía de La Caleta de Vélez correspondientes al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Pérez Atencia ha señalado que supone «una nueva inversión que vamos a realizar en el pueblo de La Caleta de Vélez», indicando que «desde nuestro equipo de gobierno, llevamos apostando por la mejora en infraestructuras, servicios y limpieza en este pueblo, con proyectos de gran envergadura».

Entre ellos, ha recordado que comenzará en unos días la remodelación de la calle Real, la plaza de la iglesia, parques infantiles, entre otros, agradeciendo a los ediles David Segura y Juan García «el trabajo que vienen realizando y las mejoras que se han llevado a cabo».

García ha explicado que estas actuaciones, que se llevan acometiendo desde la semana pasada, «van a transformar parte de la avenida de Andalucía de La Caleta de Vélez», precisando que se va a ampliar una zona específica de 520 metros cuadrados con una inversión en torno a los 110.000 euros y el plazo de ejecución en torno a los tres meses.

Ha recordado que «se trata de unas obras en las que colaboran tres administraciones, la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el Ayuntamiento. En las mismas trabajarán un total de cuatro oficiales y ocho peones».

El teniente de alcalde de la Caleta de Vélez, por su parte, ha asegurado que esta ampliación «viene dada por la demanda de los vecinos de la zona para mejorar el tránsito de personas, dotarlo de mayor accesibilidad y tener dimensiones más humanas».

Segura ha reseñado que «estos planes vienen dándose siete años consecutivos en el pueblo de La Caleta», lamentando que «anteriormente, con la mayoría absoluta del PP, la inversión en el pueblo era nula».

Otras noticias de interés

Del Pozo insta a Consistorio de Vélez a hacer «cuanto antes» estudio sobre el colegio José Luis Villar Palasí

101 tv

Muere ahogada una mujer de 72 años en una playa de Vélez-Málaga

101 tv

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apoyo a la Semana Santa veleña con una subvención de 72.000 euros

101 tv