28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Comienzan los actos en honor al Patrón de Alhaurín de la Torre

En la tarde del miércoles comenzaron los actos de homenaje al Patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, protagonizados  por la tradicional ofrenda floral al Sagrado Titular por parte del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Turismo y Fiestas, Andrés García; miembros de la Corporación Municipal, y representantes de los distintos colectivos y entidades, así como numerosos vecinos del municipio, fieles y devotos.

Pasadas las cinco y media de la tarde, los asistentes se reunieron en la plaza de San Sebastián y se dirigieron hasta la Iglesia para realizar su ofrenda al titular. Paralelamente, el Coro Rociero Trébol de Agua interpretó varios temas, entre los que destacó una emotiva salve.

El primer edil dedicó palabras de agradecimiento a todos los asistentes, ya que aseguró que ningún otro año habían acudido tantas personas de la mayoría de las barriadas del municipio. Además, destacó la colaboración del coro en este encuentro y adelantó que la imagen de San Sebastián será restaurada.

La afluencia de público, pese a su elevado número, ha sido ordenada, controlada y sujeta a las medidas higiénico-sanitarias ahora en vigor.

Mañana por la mañana, festivo local, continuarán las celebraciones en honor a San Sebastián. Por la mañana tendrán lugar juegos infantiles y otras animaciones en el Parque Municipal; a las cuatro y media de la tarde será la misa y a las cinco y media tendrá lugar la procesión. Este año el recorrido será más corto y para garantizar la seguridad de todos se tendrán en cuenta todos los protocolos sanitarios.

Otras noticias de interés

Primer Salón Cofrade «Valle del Guadalhorce» en Alhuarín de la Torre

101 tv

Abierto plazo de inscripción al Festival Alhaurín en Corto que acerca formatos del cine a la población reclusa

101 tv

Las nuevas convocatorias del programa ‘Fórmate Alhaurín de la Torre’ benefician a 90 personas más

X