23.9 C
Málaga
05/06/2023
101tv
Antequera

Corazones Solidarios entrega sus «Corazones de Oro» a los hermanos Gómez y el Colegio San Francisco Javier La Salle

La Asociación Corazones Solidarios de Antequera ha hecho entrega este jueves 7 de abril, día mundial de la salud, de sus reconocimientos «Corazón de Oro», en los que reconocen hechos sobresalientes desde el punto de vista sanitario.

Para esta segunda edición de estos reconocimientos, los premios han sido entregados a la familia Gómez Gómez y al Colegio San Francisco Javier La Salle.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido el acto de entrega acompañando a la presidenta de Corazones Solidarios, María Jesús Morales, así como al presidente de la Delegación Comarcal en Antequera del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, Juan Pablo de Rojas. También estuvieron presentes en el acto (desarrollado en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Antequera) la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, el subdirector médico del Hospital, Andrés Fontalba, así como, en representación del Equipo de Gobierno, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, la concejal de Sanidad, Sara Ríos, los tenientes de alcalde Juan Rosas, Ana Cebrián, Antonio García y Teresa Molina, además del concejal y diputado provincial Juan Álvarez.

El Colegio San Francisco Javier La Salle, se ha reconocido por el hecho de ser el primer centro educativo en instalar un desfibrilador, fomentando además la formación al respecto y la sensibilización en la donación de tejidos y órganos. En cuanto a la familia Gómez Gómez, representada por el destacado empresario Rafael Gómez, se ha reconocido la puesta en marcha de los Premios Patrocinio Gómez que reconocen anualmente la labor de los sanitarios, dando además visibilidad a la misma. Además, también se quiso agradecer la distendida colaboración prestada por esta familia durante la pandemia dotando de equipos de alto flujo y monitores para el Hospital de Antequera.

El acto fue cerrado por el alcalde Manolo Barón, quien destacó durante su intervención el trabajo y compromiso de los galardonados, «siendo la prueba inequívoca de lo que significa Antequera al ser una ciudad solidaria, una ciudad que trabaja por los demás, una ciudad que quiere ser inclusiva y una ciudad que no se quiere olvidar absolutamente de nadie». Además, ensalzó los esfuerzos que se vienen realizando desde el Ayuntamiento en pro de hábitos saludables, siendo el último de ellos la puesta en marcha de cuatro sensores que miden en tiempo real parámetros que determinan la calidad del aire.

Otras noticias de interés

Antequera disfruta de su Feria de Primavera y Agrogant

101 tv

Aguas del Torcal informa que este miércoles se estima un corte de agua en diferentes calles y urbanizaciones de Antequera en horario matinal

101 tv

Mayo finaliza con una leve subida de 27 desempleados más en Antequera

101 tv