El tiempo:
101TV

Cortes de tráfico por el 8M en Sevilla

Movimientos feministas, colectivos y sindicatos teñirán Sevilla de morado durante la tarde de este sábado para luchar contra la desigualdad de género. El Día Internacional de la Mujer llega como cada 8 de marzo aunando voces.

En la capital, hay previstas dos manifestaciones. Por un lado, la manifestación de la Asamblea Feminista Unitaria, que partirá a las 18:00 horas desde la Torre Pelli y la convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla a las 19:00 horas desde Plaza Nueva.

Cortes de tráfico

La coincidencia de estas dos manifestaciones sobre las calles de la ciudad provocará cortes de tráfico. A partir de las seis de la tarde, se producirán cortes entre la Torre Pelli y el Palacio de San Telmo, siendo este el recorrido de la primera manifestación programada. Así, se verán afectados el Puente del Cachorro, Arjona y Paseo Colón al paso de la manifestación.

Así será el 8M en Sevilla: horarios y recorridos de las manifestaciones

Por otro lado, la segunda manifestación del día parte de Plaza Nueva. En el Casco Antiguo, habrá cortes en el cruce con La Campana, en la calle Tetuán y en calle Amor de Dios.

La circulación podría verse afectada, por ellos se recomienda tener en cuenta rutas alternativas para los conductores. Entre ellas, las calles Resolana, Muñoz de León, María Auxiliadora y Recaredo al norte. El Camino de los Descubrimientos también podría ser otra opción a contemplar. Al sur, las posibilidades son Rubén Darío, Alfredo Kraus, Flota de Indias y Adolfo Suárez.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Ampliación del Bellas Artes: “una venta de humo”, para Sanz; un “proyecto de Estado”, para Gobierno y Junta

María Mena

El juez aludió a la obra del Puente del Centenario de Sevilla al ordenar el registro en casa del exdirector de Carreteras

101TV

El Consejo de Transparencia anuncia una herramienta para el uso responsable de IA en las administraciones públicas

María Mena