11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Crónica del fútbol de la Axarquía: el Vélez gana en El Ejido, el Rincón se afianza como líder y el Algarrobo presenta candidatura para todo

Crónicas de los principales equipos de fútbol de la Axarquía. El Vélez consiguió una valiosa victoria por 1-3 contra el Poli Ejido. Un nuevo triunfo como visitante que le permite poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. El partido se puso pronto de cara para el conjunto veleño con un gol de Luismi en el minuto 2, pero el rival empató poco después. La superioridad no se notó hasta el segundo tiempo, cuando llegó otro gol de Luisi y uno de Gonzalo Miranda para darle los tres puntos al equipo que dirige Álex Ortiz. El Vélez se asienta en la mitad de la clasificación con 14 puntos y su próximo partido ya será después del parón por la Copa del Rey, el domingo 20 contra el filial del Granada en el estadio Vivar Téllez a partir de las 12.00 horas.

En Tercera Federación, dos decepciones. El Torre del Mar perdió de manera contundente por 3-0 en su visita al Huétor Vega. No tuvo el día el conjunto de Alfonso Vera, que empezó por debajo muy pronto con un golazo de falta de Dani Salvatierra. Esto sorprendió al conjunto rojillo, que no tenía entre sus planes esta derrota. Igual que el Málaga City, que recibía en Nerja a un rival directo por la permanencia como es el Maracena y acabó perdiendo por 2-5. Empezaron perdiendo 2-0, aunque Guyo y Márquez empataron antes del descanso. Pero esta reacción se diluyó en la segunda parte, cuando llegaron hasta tres goles más del equipo granadino, que tuvo una gran efectividad. Muy mal resultado que hunde al Málaga City en el descenso en la penúltima posición con sólo 4 puntos en 9 partidos.

Mejor le van las cosas al Rincón en el grupo 2º de División de Honor, donde es líder en solitario después de vencer por 3-0 al Atarfe Industrial en casa. Óscar González, Pepe Capitán y Mimu hicieron los tantos para el conjunto rojillo que marcha con solidez en su objetivo de ascender a Tercera Federación. Esta semana será muy especial porque el sábado jugará contra el Espanyol en Copa del Rey y en La Rosaleda, a partir de las 21.00 horas. Llega a esta cita como invicto. Entre otros resultados del fin de semana, destaca el triunfo del Algarrobo por 2-0 al Benagalbón y que lo coloca segundo en Primera Andaluza. La Cala pinchó por 6-0 ante el Atlético Marbella. Y en Segunda Andaluza, Nerja y filial del Vélez empataron a un gol, y el Torrox ganó por 4-0 al CD Llano Perchel.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv