0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Nerja

Dan comienzo las obras de reurbanización de la calle Bajamar de Nerja

La obra de reurbanización de la calle Bajamar de Nerja se cofinancia entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Las obras de reurbanización de calleBajamar de Nerja han comenzado como estaba previsto con los trabajos de demolición del pavimento y movimiento de tierras en los 320 metros de vía entre sus confluencias con las calles Andalucía y Filipinas. La actuación cuenta con un prepuesto de 358.853 euros, que se cofinancia entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que previsiblemente durante la segunda quincena del mes de junio estarán finalizadas. 

En estos momentos, la contrata, Transportes Antelo S.L. centra los trabajos en la adecuación del terreno para instalar la nueva red de saneamiento desde mitad de la vía hasta su confluencia con calle Filipinas, así como las infraestructuras de abastecimiento, y conexiones del alumbrado público y telecomunicaciones. El proyecto contempla además la renovación completa del pavimento y el acerado, dotando a la calle de arbolado y mobiliario urbano.  

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

101 tv