6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

De la Torre insiste en que la cabalgata de Reyes «hoy por hoy» se hará pero con medidas de seguridad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que «hoy por hoy» se continúa con la previsión de celebrar la cabalgata de Reyes Magos en la capital el próximo 5 de enero «pero con medidas de seguridad».

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha explicado que no tiene noticias actualmente de que ninguna cabalgata de Reyes se haya suspendido en España, pero «de todas maneras estoy abierto a lo que se plantee y decida desde las autoridades sanitarias en el ámbito nacional o regional».

Así, ha defendido que la cabalgata tiene lugar en «un espacio al aire libre» y si se celebra contará con las separaciones adecuadas, por ejemplo, entre las sillas si las hay; «y lógicamente con todas las precauciones en cuanto a mascarillas, etcétera». «Hoy por hoy es así –la cabalgata tradicional–, pero con esas medidas de seguridad a las cuales he aludido».

Los Reyes Magos, si las circunstancias sanitarias lo permiten, saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar el cortejo.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv