6.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Comarca Antequera

Desarticulada una organización dedicada al robo de coches de alta gama que modificaban en Campillos

Desarticulan una organización dedicada al robo de coches de alta gama que modificaban en Campillos. La operación Sauce 21 como la ha denominado la Guardia Civil se inició en febrero de 2021 tras detectarse una actividad sospechosa en una nave de esta localidad de la comarca.

Se trata de una organización internacional especializada en la sustracción de coches de lujo a los que modificaban el número de bastidor y otros elementos para venderlos después en otros países de Europa en el mercado de segunda mano. La organización criminal estaba asentada en Málaga. Sustraían los vehículos en toda España, sobre todo en la Costa del Sol.

La organización estaba dirigida por una pareja sentimental afincada en la capital. Estaba compuesta por 19 personas, 9 ya han sido detenidas mientras se han solicitado 8 órdenes internacionales de búsqueda y detención y otros dos individuos están siendo investigados. En la operación han participado efectivos de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guardia Civil de Málaga y el Grupo ROCA de la Compañía de Antequera.

Otras noticias de interés

El cartel del diseñador archidonés José Juan Mata anunciará el Carnaval de Archidona 2023

101 tv

El PP alerta de que los problemas de okupación están generando “inseguridad real” en Mollina

101 tv

La Diputación instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja

101 tv