El tiempo:
101TV

Desarticulada una organización que robó 160.000 kilos de arroz de una cooperativa en Isla Mayor

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su implicación en el robo de más de 160.000 kilogramos de arroz, sustraídos de una cooperativa arrocera ubicada en Isla Mayor. El valor económico de la producción robada supera los 182.000 euros.

La operación, bautizada como ‘Alxaraf Isleño’, se inició tras la denuncia del representante de la cooperativa, quien sospechaba de irregularidades en la documentación de la mercancía. Las investigaciones llevaron a los agentes a identificar al presunto autor principal, un empleado de la propia cooperativa que, aprovechando su puesto, falsificaba documentación para desviar el arroz hacia una fábrica de piensos en la provincia de Córdoba.

En esta trama estaban también implicados un transportista, encargado del traslado del producto, y el gerente de la empresa cordobesa receptora, que conocía la procedencia ilícita del arroz. Gracias a esta colaboración, los implicados lograron realizar el desvío de la mercancía desde el año 2023.

Durante la operación se realizó un registro en la fábrica de destino, donde se intervino documentación falsificada relativa al transporte y recepción del producto. La Guardia Civil ha imputado a los tres detenidos delitos de hurto continuado, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

La investigación ha sido desarrollada por los Equipos ROCA de Sanlúcar la Mayor y la Comandancia de Córdoba. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Declarado un incendio en el paraje del río Guadaíra, en Morón de la Frontera

101TV

Fallece el exregidor Antonio Gutiérrez Lora, figura clave en Las Navas de la Concepción

101TV

Marchena presenta los carteles de la LI Fiesta de la Guitarra

101TV