28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Mijas

El Albergue de Entrerríos despide la temporada estival con la estancia de más de 600 niños y niñas

El Albergue de Entrerríos cierra sus puertas tras un verano donde las instalaciones municipales han recuperado la normalidad gracias al servicio de nocturnidad. La concejala responsable del área, Natalia Martínez, ha visitado este miércoles  el último turno de niños y niñas que disfrutarán del albergue hasta el 2 de septiembre.

Más de 600 niños y niñas han pasado por estas instalaciones en verano en los diferentes turnos que hemos tenido, adaptados a todas las edades y necesidades familiares, con turnos diurnos o nocturnos, con estancias más cortas o largas, para fomentar la conciliación familiar y dar esa alternativa de ocio que tanto les gusta a los niños y niñas”, afirma Martínez, quien ha puesto en valor el Albergue de Entrerríos “un sitio emblemático en nuestro municipio, rodeado de naturaleza, donde los niños además de divertirse aprenden jugando”.

En esta campaña de verano se han puesto en marcha ocho turnos, de niños y niñas que abarcan desde los 4 hasta los 15 años. Turnos diurnos, estancias o nocturnos en los que no han faltado las actividades al aire libre como el cuidado del huerto y de los animales, la piscina, pasando por la música, el circo o el teatro. “Hemos trabajado muchísimo fomentando el cuidado del medio ambiente a través de distintas temáticas en torno al agua, al aire o a la tierra”, añade la edil quien se muestra «muy satisfecha con los resultados obtenidos este verano y ya preparando el siguiente turno que empezará en febrero”.

Por último, desde el departamento de Albergues han destacado que ya son más de 3.400 los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y 15 años, que han pasado por las instalaciones de este albergue municipal durante la temporada de 2022 que comprende Semana Blanca, Semana Santa, encuentros escolares y verano.

Otras noticias de interés

Mijas aprueba una modificación presupuestaria por valor de 3,9 millones

101 tv

Hyatt debuta en la Costa del Sol con la apertura de un hotel de lujo en Mijas

101 tv

La Policía Local de Mijas adquiere nuevos chalecos, cascos y pistolas taser de última generación

101 tv
X