-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Canillas de Aceituno

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno aprueba el presupuesto de 2023 con los únicos votos del equipo de gobierno (PP)

  • El presupuesto para el año que viene alcanza los 2.439.070 euros
  • El alcalde, Vicente Campos, ha incidido en que buscan “mantener el crecimiento económico y la generación de empleo”

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2023 por un importe de 2.439.070 euros, unas cuentas que han salido adelante con los únicos votos a favor de los seis concejales del equipo de gobierno del PP.

“Este grupo de Gobierno ha demostrado que se puede gobernar con firmeza y sentido común”, ha señalado a los medios de comunicación Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno. Campos ha destacado “el carácter inversor y social de las cuentas, con el objetivo de seguir avanzando en un proyecto común de ciudad”.

Campos ha hecho además una “valoración muy positiva” de unos presupuestos que “se siguen incrementando” para “seguir ahondando en la recuperación económica y en la transformación” de nuestro pueblo. El alcalde de Canillas ha destacado también “la protección y el escudo social” que contemplan estas partidas, “con más de 34.000 euros destinados a políticas sociales para proteger a toda la ciudadanía pero sobre todo a los más vulnerables”. “En 2023 volveremos a poner en marcha una línea de ayudas para material escolar dirigida a todos las niñas y niños empadronados en Canillas de Aceituno, además de contar con otras partidas para atender cualquier situación de emergencia social que pueda surgir entre nuestros vecinos”.

El documento aprobado prevé también, de acuerdo con Alvaro Hurtado, concejal de Hacienda de la localidad canillera “nuevas actuaciones como el adecentamiento de la zona de contenedores de Lomilla, además de muchas más actuaciones de mantenimiento de las vías municipales o la inversión en red de aguas o alumbrados, que mejorarán diversos espacios y pedanías del municipio”.

De acuerdo con Hurtado, es de destacar en el presupuesto “nuestra apuesta firme y decidida de reforzar más si cabe aún la vertebración de la comarca de la Axarquía mediante nuestra participación en instituciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Ceder Axarquía, el Patronato de Turismo Provincial ó el Consorcio Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara, entre otros”.

Para finalizar, Alvaro Hurtado, ha enumerado las líneas básicas de un presupuesto que “cohesiona socialmente los barrios, dota económicamente a todas las concejalías del ayuntamiento, fomenta las medidas de creación de empleo, impulsa la actividad comercial y hostelera, apuesta por la sostenibilidad, fomenta la sensibilización en el tema de la limpieza, optimiza la eficiencia energética, presta atención y mimo a la agricultura y a las condiciones de su desarrollo, tiene a la movilidad como una prioridad, finalizará las obras públicas y desarrollará nuevas propuestas, además de seguir apostando fuertemente por el crecimiento turístico del municipio”.

Otras noticias de interés

Canillas de Aceituno continúa con sus trabajos de pintura para recibir la Semana Santa con su blancura tradicional

101 tv

Día de la Morcilla ‘Canillas Aceituno’ | Málaga singular | Programa especial

101 tv

Fitur 2022 | Hablamos con Vicente Campos Alcalde y Álvaro Hurtado de Canillas de Aceituno

101 tv