24 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Coín

El Ayuntamiento de Coín adquiere la nave del Convento de Santa María

El Ayuntamiento de Coín ha adquirido para su patrimonio arquitectónico, artístico e histórico la nave principal del Convento de Santa María de la Encarnación. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha celebrado esta noticia puesto que la ciudadanía de Coín “gana un espacio más y un complejo que es Bien de Interés Cultural para su uso y disfrute todo el año”. “Estamos de enhorabuena porque hoy es un día histórico en el que ya podemos decir que este recinto es 100% municipal y nuestros vecinos podrán disfrutar de una nave del Convento donde solíamos realizar numerosas actividades culturales y de otra índole”, ha explicado durante una visita a la instalación junto a la concejala de Cultura, Dori Luque, y al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, así como varios técnicos municipales.

El jueves de la pasada semana tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Coín y el Obispado de Málaga mediante el cual el Consistorio adquiere este inmueble a cambio de cuatro parcelas municipales, por valor total de 160.000 euros, en la urbanización de Sierra Gorda. Al acto acudieron tanto el regidor coineño como el vicario general de Málaga, don Antonio Coronado. “Este ha sido un paso más muy importante para la conservación, mantenimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio. A partir de este momento el uso de esta nave del Convento, que es de unos 336 metros cuadrados, será exclusivamente municipal donde celebraremos actos culturales, educativos y de otra índole”, ha remarcado Santos. De esta manera, el Ayuntamiento coineño incorpora a su patrimonio la totalidad de este complejo que es BIC y donde actualmente se encuentran otras dependencias municipales como es el Área de Cultura o, incluso, el Centro Antonio Reyna Manescau.

Por otro lado, Francisco Santos también ha informado de que este paso legal era necesario para obtener la resolución definitiva por parte de la Diputación de Málaga para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la cubierta. Estas obras, valoradas en unos 212.000 euros, cuentan con una subvención de la Diputación para su ejecución y se espera que inicien los trámites necesarios para su contratación en los próximos días. “Hasta el momento tuvimos que cerrar esta nave por seguridad y esperamos que muy pronto, cuando finalicen estos trabajos, recuperemos este espacio en su plenitud y volvamos a disfrutar de las diferentes actuaciones lúdicas y culturales que se celebran aquí a lo largo de todo el año”, ha asegurado.

Otras noticias de interés

Las obras del ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande reciben 12 ofertas ofertas de empresas interesadas

Detenidas cinco personas tras desarticular dos puntos de venta de drogas en Coín y Mijas

101 tv

Este domingo regresa el Mercado del Queso a Coín en el Mercado Agroalimentario

X