El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Córdoba destina 50.000 euros al Programa de Garantía Alimentaria del San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba han renovado su convenio de colaboración por el que la Administración local aporta 50.000 euros a la Obra Social del centro para el desarrollo del Programa de Garantía Alimentaria durante el presente año.

Según ha informado el Hospital San Juan de Dios en una nota, este programa, impulsado por la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, garantiza la entrega de productos básicos de alimentación, higiene y aseo personal a 130 unidades familiares derivadas por los Servicios Sociales Municipales. Además, ofrece ropa, calzado y acompañamiento personalizado a aquellas familias que lo necesiten.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento, de empresas colaboradoras y de personas anónimas, que actúan como socios colaboradores, el hospital atiende cada mes a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad a través de diversos programas.

Estos son los de Garantía Alimentaria, alimentos frescos, un programa específico destinado a la infancia, denominado ‘Los menores, los primeros’; otro orientado a paliar la soledad no deseada en personas mayores de situación de vulnerabilidad social, llamado ‘Acompañando a los mayores’, y otro de asesoramiento laboral y jurídico. Todo este trabajo cuenta con el respaldo esencial del voluntariado, pieza clave en la labor social del centro.

Durante 2024, la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ atendió a 4.750 familias y a un total de 6.800 personas, de las cuales 850 eran menores, distribuyendo cerca de 156.420 kilos de alimentos y más de 13.600 prendas de ropa y calzado.

Otras noticias de interés

La comisión del PFEA aprueba la afectación de 246 proyectos con una inversión de casi 48 millones de euros para Córdoba

Francisco Marmolejo

El Consorcio de Transportes del Área de Córdoba incorpora diez nuevos autobuses híbridos más modernos, seguros y silenciosos

Francisco Marmolejo

Córdoba se promociona en Palma de Mallorca para rentabilizar la nueva conexión aérea directa

Francisco Marmolejo