Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga conmemorará el Día Internacional de la Familia con una sesión ‘on line’ de apoyo

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, y la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia conmemorarán el Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, a través de la celebración este miércoles a partir de las 17.00 horas de una sesión especial del aula de apoyo a la familia.

Esta sesión, denominada ‘Educando familia, distintas maneras de educar’, tiene como objeto reflexionar sobre la situación actual y futuro de las familias. El acceso es gratuito y sin límite de participantes, han explicado desde el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento y esta Agrupación, integrada por 38 asociaciones, trabajan conjuntamente con el objetivo intercambiar información y experiencias entre todas las entidades; potenciar e impulsar acciones de sensibilización, prevención y promoción de las familias e infancia; la promoción de estilos de vida saludable y educación para la salud; crear un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de infancia y familia; etcétera.

Por su parte, cabe recordar que la escuela municipal de apoyo a la familia tiene por objeto, a través de la organización de distintos cursos formativos presenciales y online, el asesoramiento y la formación de padres y madres en distintas cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos e hijas; así como promover y fortalecer hábitos positivos y saludables, construir un espacio de reflexión para padres y madres o prevenir posibles situaciones de conflicto.

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv