26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga conmemorará el Día Internacional de la Familia con una sesión ‘on line’ de apoyo

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, y la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia conmemorarán el Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, a través de la celebración este miércoles a partir de las 17.00 horas de una sesión especial del aula de apoyo a la familia.

Esta sesión, denominada ‘Educando familia, distintas maneras de educar’, tiene como objeto reflexionar sobre la situación actual y futuro de las familias. El acceso es gratuito y sin límite de participantes, han explicado desde el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento y esta Agrupación, integrada por 38 asociaciones, trabajan conjuntamente con el objetivo intercambiar información y experiencias entre todas las entidades; potenciar e impulsar acciones de sensibilización, prevención y promoción de las familias e infancia; la promoción de estilos de vida saludable y educación para la salud; crear un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de infancia y familia; etcétera.

Por su parte, cabe recordar que la escuela municipal de apoyo a la familia tiene por objeto, a través de la organización de distintos cursos formativos presenciales y online, el asesoramiento y la formación de padres y madres en distintas cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos e hijas; así como promover y fortalecer hábitos positivos y saludables, construir un espacio de reflexión para padres y madres o prevenir posibles situaciones de conflicto.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento licita la segunda fase de la renovación de Granja Suárez, en Málaga capital

101 tv

El ‘doodle’ de Google recuerda a Chiquito de la Calzada en su 90 cumpleaños

101 tv

Juzgan a 13 acusados por una red de contratos de trabajo falsos para residencia y prestaciones

101 tv
X