27.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga crea perfiles específicos sobre movilidad e información del tráfico en redes sociales

Las cuentas @movilidadmlg y https://www.facebook.com/MovilidadMLG comienzan a funcionar en pruebas este lunes 1 de agosto

El Ayuntamiento de Málaga ha creado perfiles específicos sobre movilidad en redes sociales, impulsados por las áreas de Movilidad y Comunicación. De este modo, el Consistorio contará con un canal más de información del estado del tráfico en la ciudad en tiempo real.

Así, funcionarán en pruebas desde este 1 de agosto. Habrá cuentas en Twitter (@movilidadmlg) y Facebook (https://www.facebook.com/MovilidadMLG). Estos perfiles oficiales funcionarán de lunes a viernes de 07.45 a 20.00 horas. Por su parte, los sábados, domingos y festivos su funcionamiento y horario estará sujeto a eventos, actividades o cualquier incidencia de relevancia que se produzca en las principales vías.

Las comunicaciones están planteadas en tres segmentos: estado del tráfico, incidencias y afectaciones de tráfico y, por último, campañas divulgativas o informaciones generales de Movilidad. Toda esta información va a ser relativa a las principales vías de la ciudad en las que hay cámaras instaladas y que son controladas desde el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga.

El estado del tráfico será una información periódica prevista inicialmente tres veces al día (07.45, 14.30 y 19.30 horas), en la que se indicará el nivel: fluido, intenso o congestión. También se va a señalar el sentido de la dirección y se puede ofrecer el motivo de la afectación en caso de que concurra algún incidente del que se tenga información al respecto.

En cuanto a las incidencias y afectaciones, se va a indicar el motivo, el nombre de la calle y el sentido de circulación así como si se trata de un carril cortado, varios o un corte total. Esta información irá acompañada con fotografía. También se comunicará el cierre de la incidencia y, por tanto, el restablecimiento de la situación de normalidad, una vez tenga lugar.

Respecto a las obras y eventos (procesiones, carnavales, cabalgatas, pruebas deportivas, rodajes y otras eventualidades que puedan interferir en el tráfico), serán comunicados, indicando el motivo de la afectación las vías afectadas. También se comunicará la fecha de inicio y de fin.

Otras noticias de interés

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv

Las oficinas de turismo atienden a más de 7.000 visitantes en los dos primeros días de Feria

101 tv

Activado para hoy el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Málaga

101 tv
X