20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento de Marbella pone a punto una treintena de centros educativos para el inicio del curso

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está poniendo a punto una treintena de centros educativos del municipio de cara al inicio del curso escolar con un dispositivo especial de limpieza compuesto por ocho camiones de baldeo a presión y 30 operarios.

El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que estos trabajos se suman al centenar de actuaciones de conservación y mantenimiento que se han realizado durante el verano en diferentes instalaciones.

«Estamos actuando en los 26 colegios, en las tres guarderías municipales, en la Escuela de Adultos y en el Centro de Música y Danza», ha detallado el edil, quien ha precisado que cinco de los vehículos están trabajando en Marbella y el resto en San Pedro Alcántara, mientras que los operarios realizan sus funciones en turnos de mañana y tarde.

Ha incidido en que para el Ayuntamiento «son una prioridad estas tareas con el objeto de que los centros educativos estén listos de cara al regreso a las aulas de los estudiantes», destacando que cuentan con una planificación anual en colegios y guarderías «para acometer la limpieza diaria de los mismos y reforzarla en momentos puntuales como puede ser el inicio del curso».

Los trabajos, según apunta el delegado municipal, «se están centrando en los patios y en las zonas exteriores de las instalaciones educativas» y ha añadido que «se complementan con las labores que realizan las propias limpiadoras municipales».

Otras noticias de interés

El Pleno de Marbella reclama al Gobierno central que «desista de demoler una parte» del paseo marítimo

101 tv

Rescatado un ejemplar joven de buitre negro que había caído al mar en Marbella

101 tv

La iniciativa ‘Marbella 4 Days Walking’ amplía su programación este año con cuatro fiestas temáticas

101 tv
X