16.7 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Nerja

El Ayuntamiento inicia la tramitación del proyecto para la construcción de 11 viviendas sociales en calle Zurbarán

El Ayuntamiento de Nerja ha dado un nuevo paso en la tramitación del Proyecto para la construcción de 11 viviendas sociales en régimen de alquiler asequible para jóvenes en una parcela municipal ubicada en calle Zurbarán. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, tras decretar, a propuesta de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, el inicio del procedimiento de adjudicación de las obras, con un presupuesto de licitación de 1.170.353,92 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento, qué destina 952.223,92 euros, y el Gobierno de España que subvenciona la actuación con 218.130 euros. El regidor igualmente ha dado instrucciones para que se redacte el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el procedimiento de contratación. 

José Alberto Armijo ha puesto en valor la importancia de esta primera promoción subrayando la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento por dotar al municipio de viviendas sociales municipales en régimen de alquiler asequible, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de la localidad. Asimismo ha informado que “contando el Proyecto con la financiación necesaria para su ejecución, en el momento que el Pliego esté redactado procederemos a su aprobación para licitar dichas obras”. 

Esta promoción de 11 viviendas en régimen de alquiler se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito. 

Artículos relacionados

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la plaza de Ingeniero Técnico Industrial

101 tv

Cruz Roja promueve hábitos de alimentación saludable entre los jóvenes

101 tv

El guitarrista Pablo Alcázar ofrece un concierto en la Ermita de las Angustias

101 tv
X