21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deportes Antequera

El Conservas Alsur Antequera se vuelve a citar en el Argüelles este miércoles para el partido de la Diputación de Málaga

El Pabellón Fernando Argüelles volverá a ser por segunda vez esta pretemporada el escenario de un partido para el Conservas Alsur Antequera, que se enfrentará al BM Proin Triana este miércoles 31 de agosto a las 20:00, en un encuentro patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga.

Quinto partido de preparación para el equipo de Chispi que, tras casi un mes de pretemporada, afronta las últimas dos semanas antes del arranque liguero ante el Trops Málaga del próximo 17 de septiembre. De momento, los primeros encuentros amistosos están sirviendo para que el cuadro verde se vaya conociendo sobre la pista, realizando grandes partidos con dos victorias (ante Guadalajara y Trops Málaga) y dos derrotas (ambas contra Ángel Ximénez Puente Genil).

El rival de este miércoles será el BM Proin Triana que milita en Primera Nacional y que este año tiene como objetivo el ascenso a la Plata, con Víctor Montesinos al frente del equipo. En su etapa de preparación, ya ha jugado varios encuentros, los últimos fueron en un triangular donde vencieron 15-10 a La Salle de Córdoba y cayeron 12-14 ante Trops Málaga. Precisamente contra los malagueños se enfrentaron en su primer partido, con derrota 26-22.

Alberto Ruiz, una de las caras nuevas del primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes, ha hablado sobre su rival: “Este año han hecho un proyecto bastante interesante con la llegada de un entrenador de Asobal como lo es Víctor Montesinos y con jugadores de bastante calidad”. Los verdes, tras enfrentarse a equipos de Asobal y División de Honor Plata, les toca jugar ante un Primera Nacional, lo cual no supone un cambio de juego: “Para nosotros es una prueba más al igual que el resto de partidos, tenemos que dar el 100% para seguir mejorando nuestro estilo de juego y pulir los fallos de partidos anteriores. Va a ser complicado, ya lo pusieron difícil al Trops y tenemos que salir con la intensidad y los conceptos claros”.

“Al equipo lo he visto muy bien. Estamos jugando a una intensidad muy alta. Estamos adaptándonos cada uno de nosotros, porque hemos llegado muchos de fuera. Tenemos buenas sensaciones. Hemos conseguido ganarle a un equipo Asobal (Guadalajara), por lo que bastante contentos con el equipo”, decía el central cordobés, que destacaba el esfuerzo del equipo para llegar a punto al arranque de la División de Honor Plata: “Estamos haciendo buenos partidos, con errores y cosas que mejorar, pero para ello trabajamos mañana y tarde”.

Este partido, al igual que el duelo ante Trops Málaga de la pasada semana de Copa de Andalucía en el Pabellón Fernando Argüelles, será benéfico. La entrada será de 2 euros o con un producto de Conservas Alsur, y todo lo recaudado irá a parar a la Plataforma Antequera Solidaria.

Otras noticias de interés

Chispi (Besoccer UMA Antequera): “Estamos demostrando que luchamos todos los partidos”

101 tv

El Conservas Alsur Antequera se queda sin sumar en su debut en casa ante Alarcos Ciudad Real

101 tv

El Antequera Costa del Sol de balonmano femenino jugará en el Argüelles y contará con jugadoras locales

101 tv
X