15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Andalucía

El delegado del Gobierno confía en que se tomen las medidas necesarias ante los casos de gripe aviar y «se erradique»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se ha mostrado convencido este martes de que se van a tomar las medidas necesarias ante la aparición de la gripe aviar, detectada en explotaciones de las provincias de Huelva y Sevilla, y «que se erradique».

Así lo ha indicado en Baeza (Jaén), tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Lola Marín, y a preguntas de los periodistas sobre los citados casos. En concreto, se elevan a siete después de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible haya declarado este lunes tres nuevos focos confirmados por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete.

«Se activarán todos los protocolos que se han activado. En todo caso, imagino que tendremos noticias de las autoridades más competentes en la materia, desde el punto de vista sanitario, para que no se produzca ningún tipo de contagio», ha manifestado Fernández.

Ha apuntado que, cada vez que se escucha hablar de este tipo de virus en animales «vienen recuerdos nefastos de otra época», si bien ha dicho confiar «en que se erradique, se tomen las medidas y se activen los protocolos en donde esté el origen ahora mismo de ese brote que haya surgido».

«En este momento, no le puedo decir si hay alguna medida, pero estoy absolutamente convencido de que se va a adoptar la medida que haya que adoptar por parte de las autoridades sanitarias», ha incidido el delegado del Gobierno.

Otras noticias de interés

Sanz inaugura en el Museo de la Autonomía una muestra documental sobre el 4-D y reivindica un andalucismo «integrador»

101 tv

La Junta anuncia licitación de estudio de demanda para prestación de servicios de trenes entre capitales

101 tv

Los médicos avisan del «crítico estado de la Sanidad» y exigen medidas ante las «insoportables condiciones»

101 tv