9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Internacional Nacional

El Gobierno pide a Rusia mantener el acuerdo de exportación de grano para no agravar la crisis de seguridad alimentaria

El Gobierno ha pedido a Rusia que mantenga el acuerdo indirecto con Ucrania para permitir la exportación de grano de los puertos ucranianos durante la guerra para no agravar la crisis de seguridad alimentaria.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha instado a Rusia a «revertir su decisión» de abandonar el acuerdo, que «es necesario para garantizar la alimentación de miles de personas en mundo».

«La decisión de Rusia de suspender su participación del acuerdo provocará hambre y agravará la crisis de seguridad alimentaria», ha agregado en una publicación en su perfil de Twitter.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado la decisión de Moscú de «lamentable» y ha acusado al país de «querer mantener abierto el frente de la guerra alimentaria» y «provocar hambre e inseguridad en los países menos desarrollados».

El Ministerio de Defensa ruso anunció el sábado la suspensión del acuerdo para la exportación de cereales ucranianos en represalia por el «ataque terrorista» contra barcos de la Flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol.

Otras noticias de interés

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv

Multiplicado por 7 los diagnósticos de gripe en Europa en comparación con 2021

101 tv

El Ejército informará a Fiscalía sobre el sorteo de una prostituta entre militares del Bruc de Barcelona

101 tv