8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Axarquía

El II Certamen de Jóvenes Clásicos en Vivo de Moclinejo se dedicará al rock de los 70 y 80

La segunda edición del Certamen de Jóvenes Clásicos en Vivo Diputación de Málaga de Moclinejo estará dedicado a la música rock de los años 70 y 80 y se celebrará el domingo 23 de octubre a las 16.00 horas en la plaza Mulay Hacen.

Así, la localidad malagueña de Moclinejo acogerá esta cita cultural, que ha sido presentada este martes por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el primer teniente alcalde de Moclinejo, Francisco Javier Carrillo; el concejal de Cultura, Domingo Alcaide; la concejala de Educación, María José Torres, y el director de la Banda de Música de Moclinejo, Miguel Ángel Ramírez.

«Se trata de una original iniciativa que ya lleva dos ediciones, dado el éxito que tuvo en la anterior. De esta manera, Moclinejo añade contenido cultural a una visita que siempre es recomendable por sus calles, su entorno, su gastronomía y sus vinos», ha manifestado Jiménez.

Además, también ha agradecido al Ayuntamiento «el apoyo que ofrece a las asociaciones del municipio y, en este caso, a los músicos de la provincia». También ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación Músico Cultura Nuestra Señora de Gracia por su organización.

Por su parte, Alcaide ha destacado que «la buena aceptación que tuvo el año pasado nos ha animado a una segunda edición. Por un lado, por la de personas que compartieron la jornada con nosotros, y por otro, porque todo lo que se recaude en la barra va a beneficio de la Banda de Música de Moclinejo». Asimismo, ha invitado a todos los malagueños «a que vengan a conocer nuestro pueblo y a disfrutar de la música en directo de manos de jóvenes de la provincia».

De este modo, a las 16.00 horas se llevará a cabo el ‘Encuentro de Bandas’, donde los jóvenes «podrán cantar y desarrollar su talento artístico». Participarán la Banda Municipal de Música de Benalmádena, la de Música de Rincón de la Victoria y la de Moclinejo.

En concreto, este año va a dedicarse al rock de los 70 y los 80, por lo que se interpretarán temas de grupos como Queen. «Pero además vamos a hacerle un tributo a la recientemente fallecida Olivia Newton-John, incluso miembros de la banda recrearán la última escena de la mítica Grease», ha adelantado Ramírez, quien ha detallado que cada agrupación tocará durante media hora aproximadamente e interpretará un pasodoble.

Por otro lado, a las 14.30 horas habrá una degustación de paella y la barra tendrá precios populares. Los asistentes también podrán acceder durante la jornada a una exposición con más de un centenar de coches y motos clásicas fabricados en la década de los 80.

A las 12.30 horas se saldrá en ruta desde Moclinejo hacia Almáchar y El Borge, y las inscripciones están abiertas, con precio de tres euros. Además, a las 19.00 horas se sortearán premios entre los participantes y a las 20.00 horas habrá un concierto de despedida del grupo de Benagalbón ‘Abelito y Terrones’.

Otras noticias de interés

Concluye la campaña ‘Comemos Pasas de la Axarquía’ tras tres meses potenciando su consumo en medios locales

101 tv

Dos personas resultan heridas tras el incendio de una casa en Moclinejo

101 tv

La Mancomunidad Axarquía destina una subvención de más de 220.000 euros a un programa de formación a mujeres

101 tv