101tv Málaga

El Málaga busca seguir instalado en los áticos de Segunda

Este sábado se jugará la séptima jornada de Segunda División y La Rosaleda albergará uno de los duelos más atractivos de la competición. Los locales, el Málaga CF, se medirán a los pupilos de Eder Sarabia, el Elche CF, a partir de las 21:00 horas. Los malagueños llegan al duelo tras empatar de forma agónica en Los Cármenes (2-2), mientras su contrincante aterriza tras derrotar al Mirandés (1-0) en el Martínez Valero.

Los hombres de Pellicer llegan en buen momento psicológico y futbolístico. Sin derrochar un fútbol excelso, siguen asombrando a propios y extraños con su brillante adaptación a la competición, donde aún no conoce la derrota. El cuadro de La Rosaleda busca prolongar su buen estado de forma ante su gente en un estadio que presentará, nuevamente, una imagen inmejorable.

Por otro lado, los franjiverdes parecen haberle tomado el pulso a la categoría y retoman el vuelo tras un paupérrimo inicio liguero y una crisis institucional alarmante. Éder Sarabia, el que fuese ayudante de Quique Setién, parece haber dado con la tecla y comienza a engranar un Elche que tiene papeletas para pugnar por los puestos altos de Segunda. Se trata de un equipo con intención de retener el balón, ser dominante y atractivo, lo que supondrá un choque de estilos.

En el apartado de bajas, el Málaga comienza a vaciar su enfermería y Pellicer podrá contar con dos nuevos efectivos: David Larrubia y Roko Baturina. Kevin será la incógnita, pues reapareció a mitad de semana después de un mes de baja y completó tan solo una sesión junto al grupo. En el bando rival, los pupilos de Eder no tendrán en sus filas a Carlos Clerc, lesionado de larga duración, Rabasani, Chetauya y Yago Santiago, una de las principales novedades de este mercado para los ilicitanos. Quien sí estará será el exmalaguista Aleix Febas tras recuperarse de sus dolencias.

Una vez más, se espera vivir un gran ambiente en un estadio que rozará el lleno. Además, los valencianos aterrizan con 400 aficionados que poblarán la esquina visitante, sumando color a las gradas de La Rosaleda. El colegiado Salvador Lax Franco será el encargado de dirigir la contienda de un choque que se podrá seguir el minuto a minuto a través de la red social ‘X’ de Área Malaguista.

Otras noticias de interés

Unicaja-Hiopos Lleida: duelo inédito en el Carpena

Pedro Jiménez

Cádiz-Málaga: un derbi en horas ‘bajas’

Ignacio Pérez

Emasa advierte de posibles restricciones de suministro y movilidad para la próxima semana 

Anabel Niño