13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Málaga

El obispo lamenta la muerte de Benedicto XVI y destaca que «ha sido un gran regalo para la Iglesia»

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha lamentado la muerte del papa Benedicto XVI, quien ha fallecido a los 95 años este sábado 31 de diciembre, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.

Catalá, en un mensaje publicado con motivo del fallecimiento del papa emérito, ha destacado que «el papa Benedicto XVI ha sido un gran regalo para la Iglesia y para el mundo mediante su ministerio sacerdotal».

«Ha ejercido su servicio desde el estudio y la enseñanza de la teología, siendo tal vez el mejor teólogo del siglo XX», ha dicho, al tiempo que ha agregado que «con su ministerio sacerdotal y episcopal, ejercido primero en Alemania y después en la Santa Sede, enriqueció el magisterio eclesial bajo el pontificado de san Juan Pablo II».

También, ha continuado, «como obispo de Roma ayudó a toda la Iglesia a poner a Dios como fundamento de la vida humana». «Hubo gente que no conoció la profundidad de su pensamiento teológico ni su cordial delicadeza de trato personal. Era respetuoso y exquisito en sus relaciones, como pude comprobar muchas veces en mis encuentros personales con él y en las reuniones de trabajo», ha sostenido.

De igual modo, ha subrayado que «no le faltaron momentos de sufrimiento por la fragilidad pecadora de algunos colaboradores y por problemas eclesiales. Pero lo supo asumir con gran humildad y firmeza a la vez». Por último, ha agradecido «a Dios el gran regalo de su persona y de su obra como sacerdote, teólogo, obispo y papa». «Pedimos a Dios misericordioso que ahora lo lleve a gozar con él de su amor pleno y de su luz inextinguible»,  ha concluido.

 

Otras noticias de interés

Detenido en la capital por amenazar e intentar robar un vehículo VTC al conductor

101 tv

Málaga capital cierra 2022 con récord de pernoctaciones hoteleras y supera las registradas en 2019

101 tv

A prisión en Málaga un profesor de primaria por agredir sexualmente a dos menores entre 2015 y 2018

101 tv