11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Vélez Málaga

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga exige al alcalde la resolución de la consulta participativa

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha exigido al alcalde “la resolución de la consulta participativa, ya que hay 10.000 personas esperando una respuesta”.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha convocado a los medios de comunicación para hablarles de la consulta participativa que inició tras “el cambio de reglamento de plenos por parte del equipo de gobierno del PSOE y el GIPMTM para que no podamos hacer ninguna propuesta que nos demande la gente”. Ante esta situación, Pino utilizó un artículo del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana “para hacer partícipe a la gente de este problema ante la decisión del gobierno y que los ciudadanos opinen”.

Pino, hablaba del reto conseguido por toda la ciudadanía porque “se necesitaban 6.200 firmas para poder conseguir la consulta participativa, y en pocos meses firmaron 10.000 personas en contra de este cambio de reglamento y a día de hoy seguimos sin tener la resolución por parte del alcalde”.

Para concluir, el edil de Andalucía Por Sí pedía al alcalde socialista que “le traslade la resolución de la consulta participativa, que hay 10.000 vecinos que necesitan una respuesta, y tenemos que comunicarles que ha pasado con este tema, yo entiendo que al alcalde no le interese la gente, pero para nosotros es una prioridad, y tenemos que decirles ya una respuesta”.

 

Otras noticias de interés

Del Pozo insta a Consistorio de Vélez a hacer «cuanto antes» estudio sobre el colegio José Luis Villar Palasí

101 tv

Muere ahogada una mujer de 72 años en una playa de Vélez-Málaga

101 tv

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apoyo a la Semana Santa veleña con una subvención de 72.000 euros

101 tv