El PP ha rechazado crear una comisión de investigación en la Casona del Parque, propuesta por Con Málaga debido al ‘Caso Mordidas’, por el que la Fiscalía ha pedido 3 años y 10 meses de cárcel para el ex director económico de la empresa municipal Promálaga.
“No se entiende que no se haya establecido una comisión de investigación por este caso. ¿Por qué no se puso la comisión de investigación en su momento, por qué no la pone ahora y por qué tardaron dos años en echarlo desde que se puso la denuncia y lo indemnizaron con 180.000 euros?”, ha dicho la portavoz del grupo proponente de la moción, Toni Morillas.
Morillas, además, ha subrayado que “la sombra de la corrupción ya se ha paseado por esta empresa municipal en varias ocasiones” y que “se le está dando otra oportunidad al equipo de gobierno para esclarecer todo lo sucedido y que se llegue hasta el final, caiga quien caiga”. “Si no hay nada que ocultar ni que temer, que se ponga en marcha la comisión de investigación”, ha añadido.
La concejala de Innovación, Alicia Izquierdo, ha indicado que “se le está haciendo daño reputacional a una empresa importante para el funcionamiento de la ciudad” y ha defendido que “Promálaga acudió como acusación particular”.
El concejal del PSOE, Mariano Ruiz, ha declarado que “es raro que este señor, acusado por la Fiscalía por cohecho y falsedad documental, sea el único implicado”. “¿Han investigado? No han dicho nada ni lo van a hacer”, ha sentenciado.
Vox, por su parte, ha incidido en la indemnización de 180.000 euros que recibió el ex director económico de Promálaga, que la ha calificado como “desproporcionada”. “O tenía mucha antigüedad o tenía una cláusula de blindaje por ser un cargo de confianza del PP. Solicitamos esa información, ya lo hemos hecho por escrito”, ha afirmado la concejala Yolanda Gómez.