9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Antequera

El Psoe de Antequera presenta su renovada ejecutiva

El PSOE antequerano se reunía este pasado sábado 12 de febrero, para presentar oficialmente su nueva ejecutiva antes de su primera reunión, que cuenta con aproximadamente el 50 por ciento de caras nuevas, más otra mitad que ya llevan trabajando activamente en primera línea desde hace tiempo.

En palabras de Kiko Calderón, reelegido hace unas semanas con el respaldo del 96 por ciento de la militancia como secretario general del PSOE local, se trata de un equipo “humano, comprometido con su ciudad, con las ideas y los principios socialistas y que van a desarrollar un gran trabajo en los próximos cuatro años con numerosos objetivos, pero sobre todo trabajando por y para Antequera”. Calderón no se olvidó de las próximas elecciones a la Junta de Andalucía, para las que la agrupación “sumará esfuerzo y trabajo para que Juan Espadas sea el presidente”.

También las elecciones municipales, previstas para el próximo año, son una de las metas de esta nueva ejecutiva. “Trabajaremos para volver a estar en el Ayuntamiento de esta ciudad; una ciudad que ha avanzado como nunca bajo el Gobierno socialista, y que se encuentra en parálisis bajo el Partido Popular”, aseguró, haciendo hincapié en el fomento del empleo, de la creación de riqueza y de todos los sectores productivos de Antequera como eje central de sus esfuerzos.

Así pues, la ejecutiva estará formada por Pepe Espárraga como presidente de honor; Pepa Arranz como presidenta; Kiko Calderón como secretario general; Gema González Perdiguero como vicesecretaria general de Salud y Servicios Sociales; Lola Melero como secretaria de Organización y Política Municipal; Jaime León como secretario de Política Institucional y Diversidad; Encarna Campos como secretaria de Igualdad y Colectivos; Almudena Bueno García como secretaria de Ideas, Igualdad y Memoria Democrática; Carmen Rosa Torres como secretaria de Formación; Pedro Pacheco como secretario de Empleo, Economía e I+D+i; Rafa Troya como secretario de Ordenación del Territorio, Turismo y Patrimonio Mundial; Isabel Rodríguez como secretaria de Educación y Cultura; Sergio Cortés como secretario de Juventud y Comunicación, además de ser el secretario general de Juventudes Socialistas; Noemí Escobar como secretaria de Comercio; y Francisco Calderón Gálvez como secretario de Acción Electoral.

Además, el PSOE local ha hecho “una apuesta sin precedentes por nuestros anejos y nuestros barrios, para lo que ha conformado una secretaría con representantes de anejos, y la ELA de Bobadilla Estación y una secretaría de Barrios. Así, la secretaría de Anejos, ELA y Medio Ambiente la conforman Jessica González Ruiz por Anejos Sur; María José González por Anejos Norte; Sebastián Ramírez por Anejos Norte y Pepe Ríos por la ELA de Bobadilla Estación. La secretaría de Barrios, por su parte, está conformada por personas que también son referentes en cada uno de ellos y que ya están realizando labores importantes. Queremos que los vecinos sientan al PSOE cerca, y que sepan que somos una herramienta para solventar sus necesidades. Entre ellos están Carmela Perdiguero, Juan Mora Muriel, Juan Cuberos y José Navarro Quiros», destacó Calderón.

En las vocalías se encuentran los concejales socialistas Manuel Chicón, Deborah León y Cristina García, así como Juan Fernando Artacho, José Luis Ruiz Espejo y Paulino Plata. Calderón destacó que “es una ejecutiva potente, comprometida, renovada, fortalecida, donde la unidad impera y el compromiso y el amor por Antequera es patente”.

“Antequera necesita que vuelva el Partido Socialista tras más de una década de desgobierno del PP donde no han sido capaz de terminar ningún proyecto importante y propio en estos años. Donde los cargos de confianza alcanza un número histórico y el gasto en propaganda alcanza cifras astronómicas”, señaló el secretario general, quien recordó que «los proyectos más importantes que se han llevado a cabo fueron iniciados por el Partido Socialista en las distintas administraciones, el único proyecto de cierto calado iniciado por el PP ha sido el pabellón cubierto, que sigue sin cubrir después de 6 años desde su anuncio. Además, hacen de lo ordinario algo extraordinario, como en el caso de los fondos PFEA, que son fondos para el arreglo de calles que los ayuntamientos reciben todos los años y los anuncian a bombo y platillo como algo extraordinario”.

Por otra parte, Kiko Calderón también echó en cara al PP que «se pierda financiación que viene de distintas administraciones por no presentar los proyectos oportunos para ello, algo que no se puede permitir, y destacó que Antequera sigue sin superar el número de habitantes que tenía en 2011. Eso dice mucho de la gestión que ha llevado el PP en esta última década. Además, hemos perdido el liderazgo comarcal, ya que el PP no ha potenciado esta faceta. Por eso, hace falta un equipo de personas comprometidas, formadas, capacitadas y que conocen las problemáticas de Antequera para darles solución. Este nuevo equipo va a trabajar duro para ganarse la confianza de los vecinos y vecinas para que, cuando lleguen las elecciones, nos den su voto y podamos llevar a cabo medidas progresistas desde el Ayuntamiento que tanta falta hace en nuestro municipio, en Antequera y en nuestros anejos”

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv