24.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Antequera

El PSOE destaca que el impulso del corredor Algeciras-Bobadilla confirma el compromiso de Pedro Sánchez con Antequera y la provincia

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha destacado esta mañana en rueda de prensa que el impulso que recibe el proyecto del corredor Algeciras-Bobadilla con más de 227 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 (PGE) «confirman el compromiso de Pedro Sánchez con Antequera y con la provincia de Málaga y demostrando que es una prioridad». Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha detallado que estos presupuestos vienen a paliar las consecuencias de la crisis social y económica derivada de la pandemia de COVID.

«Ha sido fundamental que se puedan incorporar los fondos europeos en los presupuestos, todo lo contrario que el gobierno de Andalucía que no han sido capaces de sentarse a negociar con el PSOE para que se incorporarán estos fondos», ha lamentado. «Los PGE son sociales y cumplen con Andalucía, están centrados en las personas e incrementan partidas como la de Dependencia, Ingreso Mínimo Vital o la revalorización de las pensiones, tanto las contributivas como las no contributivas», ha añadido.

De igual forma, Ruiz Espejo ha recordado el bono para el alquiler, el bono cultural o el fomento de acceso a la vivienda como apuestas claras para los más jóvenes junto al incremento de las becas. «En cuanto a la provincia de Málaga, recibe más de 400 millones de euros en inversión, es un incremento importante respecto a 2021 y sitúa a la provincia en el quinto puesto por provincias frente al gobierno de Rajoy, que nos situaba en el vagón de cola», ha destacado.

En cuanto a Antequera, otra inversión importante es la prevista en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad dentro de un plan plurianual de 3 millones de euros a partir de 2023 y en el que también está la comisaría de Policía de Marbella y los cuarteles de Málaga, Alhaurín de la Torre y Cártama. «Es importante que los PGE recojan esta inversión después de años bloqueada», ha concluido.

Por su parte, Kiko Calderón ha destacado que las cuentas del ejecutivo central «son la base de la recuperación del próximo año, mientras que el gobierno de la Junta ha sido incapaz de instalar esa consolidación en nuestra tierra», ha dicho. «Estamos hablando para unos presupuestos que son buenos para Antequera que combina inversión social y productiva, 6 de cada 10 euros van a gasto social, hay la mayor partida de la Historia en becas, Dependencia e Ingreso Mínimo Vital, beneficiando a más de 7.000 pensionistas en Antequera», ha dicho.

«Además, recogen un plan de empleo por más de 50 millones de empleo, es una cuestión importante, como lo es el impulso del corredor Algeciras-Bobadilla tras años de abandono por parte del gobierno de Rajoy», ha expresado. «Antequera va a verse muy beneficiada junto al Puerto Seco, además de para el arreglo de calles y la consolidación de la Colegiata de Santa María», ha añadido.

«El PP no ha salido ni a criticar estos presupuestos en Antequera, con lo que confirmamos que estas cuentas son muy positivas para el municipio, pensados para los más jóvenes y los mayores con una recuperación justa tras la pandemia», ha concluido.

Otras noticias de interés

Antequera recupera su mercado de época que tendrá el Camino de Santiago como protagonista del 14 al 16 de octubre

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un pionero simulacro de rescate de obras artísticas y patrimoniales en caso de catástrofe

101 tv

Antequera ha sido escenario este viernes del encuentro provincial de los 14 centros de participación activa de la provincia

101 tv
X