19.7 C
Andalucía
22/03/2023
101tv
Antequera

El PSOE pone en valor medidas como el aumento del SMI de 735 euros a 1080 en cinco años

El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, y el parlamentario andaluz Josele Aguilar han puesto en valor el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha llevado a cabo el Gobierno de España. Una subida de 80 euros que ha conseguido que se sitúe en 1080 euros, en contraposición de los 735 euros con los que contaba durante el Gobierno de Mariano Rajoy, según han indicado.

“Si hay un Gobierno que está demostrando que trabaja para la gente que más lo necesita es este”, ha indicado Calderón, «sumando a la subida del SMI la subida de las pensiones en un 8,5 por ciento, beneficiando esta última medida a más de 8.000 personas en nuestro municipio, y con una estimación de otras 1.150 que se beneficiarán gracias a la subida del SMI, fundamentalmente las personas con empleos más precarios, como pueden ser los jóvenes y las mujeres».

«En la otra cara de la moneda se encuentra el Partido Popular de la Junta de Andalucía, que en lugar de trabajar a favor de la mayoría y de quienes más lo necesita, gobiernan a favor de los mismos de siempre: a los más ricos. Buena prueba de ello es el recurso al impuesto desde el ente regional que el Gobierno central ha establecido para las grandes fortunas», ha señalado el portavoz de los socialistas antequeranos.

Por su parte, Josele Aguilar ha destacado que «la subida del SMI supone un 48 por ciento en los últimos 5 años, con el objetivo de que el salario mínimo se encuentre en torno al 60 por ciento del salario medio de todos los españoles, un compromiso marcado con la UE, y del que, según Aguilar, España ya se encuentra cerca».

Otro de los aspectos que el parlamentario andaluz ha destacado como importantes de esta subida es el estrechamiento de la brecha salarial entre hombres y mujeres. “No hay que olvidar que las mujeres son una gran parte del grueso de personas que cobra el SMI”.

En este sentido, ha lanzado una pregunta directa a Manolo Barón. “¿Qué opina usted de que su partido no apoye la subida del SMI? ¿O que se suban las pensiones más de un 8 por ciento? ¿O las ayudas de 200 euros a las familias que cobran menos de 27000 euros que se están aplicando ya para luchar contra los efectos de la inflación? Que lo explique a los antequeranos y antequeranas”.

Otras noticias de interés

Antequera renueva su portal web de Turismo

101 tv

Listado de establecimientos ganadores de la Ruta Gastroturística de Antequera 2023 así como de los códigos de los participantes

101 tv

Antequera conmemora el Día Mundial de la Poesía evocando a Cristobalina Fernández y abriendo una exposición poética en la Biblioteca

101 tv