21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Nacional

El tiempo estable con cielos poco nubosos predominará este domingo en casi todo el país

En casi todo el país se prevé un predominio de tiempo estable para este domingo con cielos poco nubosos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, se esperan intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el Cantábrico occidental y norte de Galicia.

Las temperaturas, aunque comenzarán estabilizarse, continúan siendo superiores a los habituales en estas fechas a la mayor parte del territorio, además de mantenerse el predominio de vientos flojos.

Por tanto, se prevé temperaturas diurnas en aumento en zonas del tercio sur y noreste de la Península así como en Canarias. En descenso en Galicia, Asturias y área mediterránea oriental. Estarán en valores superiores a los normales en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.

Además, mínimas en aumento en la mitad suroeste peninsular y en Canarias, en descenso en el norte y sistema Ibérico. También habrá heladas dispersas en Pirineos, sin descartarse en puntos de la Cantábrica y de la Ibérica Norte.

Respecto a las islas, en Baleares continuará el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte, mientras que en Canarias se espera nubosidad alta, con ascenso de las temperaturas y vientos de componente este o noreste.

Asimismo, Aemet estima un predominio de vientos flojos en general en el resto del país, predominando la componente norte en el tercio norte peninsular y noroeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

Artículos relacionados

Dos fallecidos tras registrarse una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra (La Rioja)

101 tv

Un 5,3% de los alumnos españoles se sienten maltratados por sus compañeros y un 5,8 por sus profesores, según un estudio

101 tv

Un 12% de personas ciegas se sienten solas en España, según ONCE: «La soledad es otra pandemia»

101 tv
X