101 Andalucía
Deportes Antequera

El UMA Antequera firma una espectacular remontada en El Ejido (4-5)

Creer tuvo su recompensa en la visita a El Ejido. El CD UMA Antequera impuso sus ganas de ganar un encuentro que se le puso cuesta arriba muy pronto. Sacó carácter, jugó con paciencia y remontó un 3-0 que encajó en los primeros cinco minutos. No es fácil llevarse puntos de ninguna cancha y la tarea se vuelve más ardua, si se empieza con una pesada losa encima. Fue clave saber jugar con la carga del marcador y anotar un gol antes del descanso obra de Miguel. Al inicio de la segunda parte, Leandrinho animó a luchar con más fuerza con el 3-2 y, en la fase final, el 3-3 de Cobarro fue el paso previo a conseguir una victoria de mucho valor que se materializó con la segunda diana del pívot brasileño en el choque y una de Quique Hernando (4-5).

Duelo exigente el de la 12ª jornada de Liga en tierras almerienses. Una falta de concentración o un error iba a complicar mucho la lucha por los puntos. El plantel de José Antonio Borrego “Tete” no entró a la cancha de la forma correcta y lo pagó con un resultado abultado en contra en solo cinco minutos. Mendive marcó el 1-0 en un zurdazo por debajo de las piernas de Conejo, Juanan aprovechó una imprecisión  atrás para anotar el 2-0 y un lanzamiento potente de Beto colocó el 3-0 en el luminoso. Muy cuesta arriba se puso el encuentro. Cualquier equipo de la categoría de plata penaliza las imprecisiones o falta de contundencia. De un mal arranque, lo único positivo es que había tiempo por delante para reaccionar.

El entrenador malagueño utilizó a todos sus jugadores disponibles. Probó diferentes cuartetos en pista con la intención de encontrar un estímulo positivo al que agarrarse e iniciar una remontada. Las primeras ocasiones llegaron con disparos que no salieron en dirección a la meta defendida por Jesús. Lo intentaron, sin suerte ni precisión, Leandrinho, Kiko y Burrito. En la recta final de la primera parte, el portero-jugador en ataque reactivó a los guerreros universitarios. Miguel tuvo un primer remate alto y cuando volvió a tocar la pelota, la mandó al fondo de las mallas (3-1). Una primera parte complicada de afrontar, pero que terminó con un tanto que invitaba a creer en la remontada tras el paso por los vestuarios.

La segunda parte comenzó con alegría. Leandrinho fue el encargado de transmitir un mensaje de optimismo en el minuto 25. El pívot brasileño recibió de espaldas a portería un pase de Davilillo y se giró con mucha clase. El 14 ya solo le quedaba fusilar la red (3-2). Lo hizo y sumó su 11ª diana de la temporada en Liga. Un tanto que afianzó las indicaciones de Tete a sus chicos. Había tiempo para lograr puntuar en una cancha de un aspirante a estar en la parte alta de la tabla. Era una cuestión de jugar con calma y tranquilidad. El cuadro local acusó el esfuerzo realizado y, especialmente, se notó en los jugadores que contaron con más minutos. Davilillo tuvo un zurdazo ajustado al palo y el guardameta colocó una mano firme. Esta ocasión se produjo antes del momento de arriesgar definitivamente e ir con todo a por el triunfo.

Tete recurrió a la ofensiva en superioridad con portero-jugador. En el primer periodo le funcionó y en el segundo también. Cobarro, en el minuto 36, estableció el empate con un remate preciso (3-3). El técnico de la formación verde, a falta de un minuto y 43 segundos, pidió tiempo muerto y, en la reanudación del choque, Cobarro se benefició de un resbalón para salir rápido y ceder el 3-4 a Leandrinho. Un gol que certificó una remontada con carácter. José Escrich recurrió al ataque de cinco y Quique Hernando, a puerta vacía, subió al marcador el 3-5 que reafirmó la victoria. David Señoret maquilló el resultado final con una diana en los últimos segundos (4-5). El CD UMA Antequera demostró su entereza competitiva en El Ejido para revertir un mal inicio con un 3-0 en contra y acabar con un 4-5 a favor. Tres puntos con los que mantiene el liderato antes de medirse al segundo clasificado, Wanapix Sala 10 Zaragoza, el próximo sábado 16 de diciembre en el Pabellón Fernando Argüelles (18:30 horas).

Otras noticias de interés

El Antequera CF está listo para derrotar en el Maulí a un rival de los fuertes

101 tv

El UMA Antequera defiende el liderato en Ferrol

101 tv

Duelo clave del Dólmenes Antequera con Alicante

101 tv